Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Epic Games, la compañía creadora de Fortnite, anunció grandes planes a futuro

La empresa responsable de Fortnite no para de crecer.

El panorama del mundo actual del gaming está siendo controlado, en gran parte, por Epic Games. La compañía con sede en Maryland se fundó en 1991 y contó con una carrera decente, desarrollando varios juegos. Sin embargo, en 2017 todo cambió, cuando salió al mercado Fortnite. Su modo battle royale, junto con su facilidad de jugar y su estilo gráfico llamó la atención a millones de jugadores, y el resto es historia.

Si bien son responsables de uno de los juegos más importantes de la década, Epic Games no planea estancarse ahí. Hace poco lanzó su propia tienda digital de videojuegos, Epic Games Store. Creció lo suficiente como para hacerle frente al gigante Steam, que por mucho tiempo tuvo un monopolio sobre ese mercado. Al contar con una gran cantidad de juegos exclusivos y regalar un par de títulos cada semana, la tienda de Epic atrae a cada vez más gente.

La compañía planea seguir progresando en la distribución de videojuegos, ya que anunciaron su alianza con tres importantes desarrolladoras. Se tratan de gen DESIGN (The Last Guardian, Shadow of the Colossus), Playdead (Limbo, Inside), y Remedy Entertainment (Alan Wake, Control). Epic Games trabajará como la editora exclusiva de los próximos títulos multiplataforma de estos grandes estudios.

Epic Games promete dejarles libertad creativa total

«Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras», comentó el fundador y director ejecutivo de la empresa, Tim Sweeney. El anuncio fue hecho en un video en el que aparece, entre otros desarrolladores, el legendario Fumito Ueda de gen DESIGN. Si bien poco y nada se sabe de los proyectos futuros de estas compañías, Epic Games promete que tendremos nueva información en los próximos meses.

Por último, Sweeney aseguró a aquellos que son fanáticos de lo que producen estas tres compañías que los dejarán hacer sus productos sin interceder demasiado. Los tres principios de la alianza son: libertad creativa y pleno control de los desarrolladores sobre sus productos, financiación del 100% de los desarrollos, y una repartición 50/50 entre desarrolladora y distribuidora. Habrá que ver qué tan bien funciona la alianza cuando salgan al mercado estos títulos aún sin anunciar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados