Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Equipos de la liga española harán un torneo en FIFA 20, y participarán estas estrellas del fútbol

Habrá apariciones sorprendentes en el torneo.

Una de las consecuencias más sentidas por el público general del COVID-19 o coronavirus, es cómo esta pandemia afectó a los deportes alrededor del mundo. Las ligas de una gran cantidad de países importantes fueron suspendidas, llevando a que no haya fútbol para ver en la TV. Es por eso que un personaje icónico de internet español llamado Ibai Llanos se propuso a hacer algo al respecto: un torneo de FIFA 20 en el que participaran distintos equipos de la liga española.

Tan solo un día después de que Ibai, quien es conocido por relatar deportes electrónicos así como jugarlos en el equipo G2esports, dio a conocer su idea en Twitter, ya habían confirmado los 20 equipos de la primera división española. Si bien en circunstancias normales habría sido muy difícil de organizar, estos deportistas ya no tienen actividades. Por lo tanto, aprovecharon para participar de este evento virtual que saciará las ganas que tienen tanto ellos como el público de disfrutar de un poco de fútbol.

Una vez que ya habían confirmado todos, incluso los grandes como el Real Madrid y el Barcelona, Ibai anunció cómo funcionaría el torneo. Hoy jueves a las 16:00 de Argentina se realizará un sorteo entre todos los equipos. Se formarán dos grupos teniendo en cuenta las posiciones reales de La Liga, y los equipos en las posiciones 1 a 12 esperarán a los 4 ganadores de las posiciones 13 a 20. Así, quedarán 16 equipos españoles y se hará una fase eliminatoria desde octavos de final en adelante. El torneo en sí se jugará durante el viernes, sábado, y domingo.

Los futbolistas que participarán

Ya se tienen confirmados también los participantes del torneo. Es decir, aquellos que controlarán a sus respectivos equipos y los representarán dentro del FIFA 20. Borja Iglesias y Sergio Reguilón fueron los primeros en sumarse a la idea de Ibai, y jugarán con sus equipos Betis y Sevilla respectivamente. Desde el Barcelona, Sergi Roberto se encargará de intentar llevarse el torneo, quien sus compañeros dicen es el mejor calificado dentro de los videojuegos. Otra aparición destacada es la de Marcos Llórente, quien representará al Atlético de Madrid.

En el caso del Real Madrid, Thibaut Courtois, el arquero estrella del equipo, mostró interés en participar. Pero el belga fue desafiado por Marco Asensio, delantero que estuvo afuera de la temporada por haber sufrido una larga lesión. Es por esto que, antes de que comience el torneo, estos dos jugarán un partido en el FIFA 20 entre ellos para decidir quién representará al Merengue. Habrá que ver este fin de semana qué equipo español está a la altura de llamarse el mejor en el FIFA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados