Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Esta app increíblemente util te ayudará a decidir qué ver en Netflix

Decile adiós al «no hay nada para ver»

Un efecto inesperado de la pandemia causada por el COVID-19 o coronavirus es que causó una subida de tráfico sin precedentes en sitios de streaming como Netflix. La orden del gobierno de permanecer en casa significó que en muchos hogares aumentó el uso de internet y de esta plataforma en particular. Pero siguen existiendo los indecisos, que buscan por horas a través del catálogo y no encuentran nada para ver. Para ellos existe una herramienta milagrosa, llamada Watchworthy.

Un algoritmo muy útil

Se trata de una aplicación móvil que recomienda series basadas en tus gustos. Su algoritmo funciona similar a apps de citas, como Tinder. La app te presentará con una serie de preguntas sobre tus gustos en entretenimiento. Al abrirla comenzará un cuestionario de 60 segundos en el que se te presentarán series como Breaking Bad, Peaky Blinders, o Game of Thrones. Deberás marcar si te gustan o no, y luego de este proceso la app sabrá qué recomendarte.

Después de estos 60 segundos, tendrás la opción de seguir contestando en base a otras series, o pasar directamente a ver tus resultados. Watchworthy te presentará una lista de series, las cuales podrás filtrar por genero, como drama y comedia. Te dará un porcentaje de compatibilidad con tus gustos en cada caso. Adicionalmente, detectará tu región y te dirá a través de qué plataforma se encuentra disponible para ver.

La aplicación solo funciona en celulares a través de watchworty.app. Fue desarrollada por Ranker, una compañía de medios digitales con acceso a una enorme base de datos sobre entretenimiento. Se basan en encuestas que han hecho a millones de usuarios, y más de un billón de respuestas. De esta manera, relaciona qué tipos de series les gusta, por ejemplo, a los fans de Mad Men, que suelen disfrutar de dramas serios y comedias inteligentes.

La importancia de Watchworthy

El CEO de Ranker, Clark Benson, habló sobre la importancia de que exista una herramienta así. En su opinión, la sobresaturación de contenido digital causa una ansiedad muy particular para los que quieren consumir series y películas. Muchos usuarios en sus encuestas han reportado que su dificultad en decidir se basa en que quizás hay otras series que pueden ver, que les gustaría más y disfrutarían más. De esta manera, Watchworthy acorta muchísimo el proceso y te presenta con las opciones más adecuadas a tus gustos personalizados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados