Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Expertos remarcan la importancia del aislamiento social

En vísperas a una posible cuarentena total por el coronavirus, los especialistas explican la importancia del aislamiento.

En la noche del miércoles, el doctor Diego Montes de Oca participó de un debate en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el especialista se refirió a la llegada del coronavirus al país y el impacto que tuvo en la sociedad argentina. También hizo hincapié en las medidas de prevención que tomó el gobierno y alentó a cumplir con el aislamiento social.

En primer lugar, el experto en pediatría se refirió al modo en que el COVID-19 afecta a los más chicos. Sobre este punto, Montes de Oca explicó de manera rotunda: “En chicos se afectan en menos del 1% y la mortalidad es del 0%. Eso es un dato que tranquiliza mucho a las madres”. Luego agregó al respecto: “En los mayores de 80 años la mortalidad es del 14,8%”.

Si bien los grupos de riesgo son los adultos mayores y las personas con problemas de salud previos, el resto de la población es un vector potencial de la enfermedad. Es por eso que el aislamiento personal es fundamental no solo para el cuidado de cada individuo, sino también para proteger a aquellas personas que pueden verse seriamente afectadas.

La importancia del aislamiento social para combatir el coronavirus

Por otro lado, el profesional de la salud llamó a respetar lo indicado por las autoridades políticas y sanitarias del país. “El aislamiento social es fundamental porque los que se mueren se contagian de la generación desde los 30 a los 70 años”, remarcó. El Gobierno nacional estudia la posibilidad de decretar la cuarentena total en el corto plazo.

“El mensaje clave de hoy es: a nadie se le ocurra hacer turismo porque el virus viaja con las personas”, sostuvo en la entrevista televisiva. A su vez remarcó: “La gente tiene que ser responsable. Estamos en una situación crítica”. Las autoridades intentan reforzar las medidas de prevención y control contra el coronavirus, especialmente de cara al invierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados