Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Fernando Polack: “Me preocupa cómo salimos de la cuarentena y no cuándo”

El infectólogo se refirió a la extensión del asilamiento obligatoria decidido por Alberto Fernández.

banner

Luego de que en la noche de ayer el presidente Alberto Fernández decretara una prolongación del asilamiento obligatorio en el marco de la pandemia mundial de coronavirus, el infectólogo, Fernando Polack, opinó al respecto. En ese marco, brindó una entrevista a CNN Radio y dijo que “preocupación es cómo salimos de la cuarentena y no cuándo”.

Asimismo, el facultativo señaló que “si uno quiere circular en el futuro en Argentina va a tener que detectar rápido a las personas contagiosas”. Al mismo tiempo, aclaró que “el número de muertos te da una idea de los infectados. Si vos tenés 22 muertos por ahí hay 22 mil infectados. Argentina tiene hoy una situación más optimista que la situación italiana”.

Por otra parte, Fernando Polack hizo hincapié en el hecho de que la diferencia con Italia es que “Argentina no tiene esa situación porque metió adentro al país cuando había 3 mil infectados. Siguen apareciendo pacientes que contrajeron el virus antes de la cuarentena”, en referencia a la cantidad de casos que día a día se conocen.

Acerca de la situación actual del coronavirus en el mundo, el infectólogo espetó que “le va mucho peor a los países europeos porque no salieron de manera ordenada a enfrentar esto”, en relación a la postura adoptada por países asiáticos como Corea del Sur o la propia China. Cabe recordar que fue allí donde surgió la mortal enfermedad.

Respecto de esta nación, Fernando Polack indicó que “China tuvo éxito no por ser autoritario, sino porque hace 15 años sabían que venía esto. Apenas estalla en China sabían cómo detectar este problema porque habían hecho un algoritmo. Estaban listos”. En nuestro país, la cifra de infectados asciende a los 820 y los muertos a 23.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados