Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI Argentina coronavirus
El FMI reconoció que la economía de Argentina y el mundo está en recesión por el coronavirus.

ECONOMÍA

Fuerte comunicado del FMI a la Argentina luego del decreto de aislamiento de Alberto Fernández

La gerente del FMI se refirió a la medida adoptada por el presidente argentino.

Mientras el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde otros sectores miran hacia la economía. Es el caso del Fondo Monetario Internacional, que en manos de Kristalina Georgieva emitió un fuerte comunicado. En el mismo, destaca las medidas adoptadas por el Gobierno, sugiere el camino a seguir y remarca el compromiso del FMI en esta situación.

«Cuidar a las personas más vulnerables en Argentina y abordar la difícil situación económica del país han estado entre las prioridades más altas del presidente. Atender estos problemas se ha vuelto aun más apremiante a la luz de la pandemia del coronavirus. Nuestra visión está destinada a servir de guía a las partes involucradas en la compleja situación de la deuda argentina», expresó.

En este sentido, fue clara y directa a la hora de analizar qué es lo esencial para sostener la deuda nacional. «El análisis muestra que será necesario un alivio substancial de los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad de la deuda. Alentamos a un proceso de negociación colaborativo entre Argentina y sus acreedores privados con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve alta participación», indicó.

«Paralelamente, nuestro personal técnico seguirá cooperando estrechamente con las autoridades argentinas, y en particular con el ministro Martín Guzmán y su equipo. Las autoridades han estado tomando importantes medidas para contener la propagación del coronavirus y proteger a la población de sus efectos perjudiciales», agregó.

Finalmente, Georgieva remarcó que la intención del FMI son las mejores para con nuestro país. «Nuestra prioridad es la de apoyar a la recuperación de la Argentina y a la protección de los grupos más vulnerables. En última instancia, nuestro objetivo es ayudar a sentar las bases para una economía estable y elevar el nivel de vida en beneficio de todos los argentinos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados