Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Funes de Rioja sobre suba de precios: «Estamos absolutamente involucrados en el tema Argentina contra el hambre»

El presidente de Copal analizó la suba de precios de los alimentos y se refirió a los dichos del presidente de la Nación.

banner

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que “para crecer necesitamos industriales comprometidos con el país”. Además, comparó la suba de precios con una “estafa” porque “unos ganan y otros pierden”. Este hecho generó repercusión en el sector y Daniel Funes de Rioja fue uno de los que se expresó al respecto.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), aprovechó el aire de AM 750 para referirse a las declaraciones del presidente. «Estamos absolutamente involucrados en el tema Argentina contra el hambre. Hay una suma de elementos que influyeron. Internacionalmente, durante 2019, en el mundo hubo un incremento de los alimentos de más del 10 por ciento y en enero del 0,9%», explicó.

Asimismo, el directivo hizo mención al incremento salarial en el sector. En este sentido, destacó el incentivo gubernamental y declaró cuál fue el promedio porcentual de la suba total de los salarios. «En el convenio de la alimentación, hubo un aumento del 7 por ciento de salarios que significan un 11 por ciento sobre salarios iniciales», aseguró.

«En tema de alimentos, siempre hemos dicho que tenemos 40 por ciento de impuestos y 50 por ciento sobre bebidas. Cuando uno ve el tema de los costos, compartimos la preocupación. No defendemos una economía de especulación, sino de producción. Hemos colaborado con Precios Cuidados y hay un sistema monitoreado», indicó el vicepresidente de la UIA.

Por último, Funes de Rioja remarcó que los acuerdos entre sectores «bajan las expectativas de corto plazo» y analizó la crisis en el mercado tras el contexto internacional marcado por el coronavirus. «Está influyendo en la caída de ventas de carne a China. Habrá que ver qué repercusión tiene esto cuando esta situación pase», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados