Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Gendarmería detuvo a una pareja que viajaba con casi 70 kilos de marihuana en el auto

La fuerza de seguridad la atrapó en un control vehicular en Corrientes.

Gendarmería Nacional informó este viernes el secuestro de más de 69 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes. La droga era trasladada por una pareja que la había escondido en diferentes sectores de un vehículo. La Justicia ordenó detener a ambas personas, que viajaban desde la capital de Misiones, Posadas.

El procedimiento comenzó ayer cuando integrantes del Escuadrón 47 «Ituzaingo» realizaban controles sobre el kilómetro 1274 de la ruta nacional 12. En horas de la madrugada, detuvieron a un Chevrolet Aveo para someterlo a una inspección. En el vehículo, viajaban un hombre y una mujer desde Posadas hacia la ciudad correntina de Itatí.

Mientras revisaban el coche, los gendarmes percibieron el olor característico del «cannabis sativa«. De inmediato, procedieron a registrar el sector del motor y encontraron paquetes rectangulares dentro del torpedo interior. Posteriormente, emprendieron un control más minucioso y hallaron «ladrillos» en el guardabarros y el paragolpes trasero.

Gendarmería
Gendarmería

Según informó la fuerza en un comunicado, el personal encontró en total 182 envoltorios. Tras este hallazgo, sometió el contenido de estos paquetes a la prueba de campo Narcotest. El examen confirmó sus sospechas, ya que dio positivo para marihuana. El peso total de lo encontrado fue de 69,693 kilos, detalló Gendarmería.

Luego de comprobar el delito, los uniformados dieron aviso a la Justicia. Fue entonces que el Juzgado Federal de Corrientes intervino en la causa y ordenó detener a las dos personas que viajaban en el Chevrolet. Además, el magistrado a cargo dispuso el secuestro tanto del estupefaciente como del vehículo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados