Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Ginés González García sobre el coronavirus: «Esperábamos una ocurrencia un poco más tarde»

El ministro de Salud participó de una jornada preventiva sobre coronavirus, dengue y sarampión en Santa Fe.

Durante la jornada de hoy, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participaron de una jornada de actualización y fortalecimiento de acciones preventivas. El coronavirus fue el eje central de la charla, pero también fueron motivo de recomendaciones las enfermedades producidas por el dengue y el sarampión.

«Estamos viviendo una situación difícil porque encontramos dificultades acumuladas de períodos anteriores. Normalizamos la provisión de vacunas. El sistema estaba muy deteriorado, lo mismo el sistema de obras sociales. A eso se suma una enorme inflación en salud, por varios factores», fueron las primeras palabras del ministro.

Sin embargo, además marcar las complicaciones operativas del sector, remarcó el complejo impacto del coronavirus. «A eso se sumaron el dengue y el sarampión, y ahora este nuevo fenómeno mundial. La característica de este virus es lo rápido que se difunde. Necesita una respuesta internacional coordinada», señaló González García.

«Esperábamos una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde. La incorporación de Italia como país con serios problemas internos se trasladó a toda Latinoamérica. Todo este contexto derivó en una anticipación de nuevos casos, todos importados. Esto es un ciclo que termina en circulación local», recalcó el funcionario.

Por último, Ginés González García, advirtió sobre el efecto de expansión del coronavirus. «La transmisión se da por gotas o por contacto con superficies contaminadas por esas gotas. Tenemos más de 100 mil casos, pasamos los 100 países. Tres cuartas partes fueron en China, donde ya hay una caída vertiginosa de casos. El brutal aislamiento dio resultado», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados