Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Guillermo Andino recordó a su papá e imaginó qué le diría si lo viera hoy

El conductor de América extraña a Ramón quien falleció en 1987.

A partir de este lunes 2 d marzo, de 11 a 13.30 Guillermo Andino se enfrentará a un nuevo desafío. Luego de hacer durante 16 años junto a Mónica Gutiérrez el noticiero de América, se pondrá al frente de un magazine llamado Informados de todo junto a Pia Shaw, Débora Pláger y varios columnistas.

Pero este nuevo paso en su carrera no es nada fácil para el conductor. Y frente al nerviosismo y la ansiedad ahora más que nunca intenta evocar a su padre el también periodista Ramón, quien padeció un infarto frente a cámaras en 1987 y falleció minutos más tarde. Imagina qué le diría y cómo lo apoyaría si estuviera con vida.

«Mi viejo falleció mientras hacía el programa, vaya símbolo para esta profesión. Le dio un símbolo coloquial que muchos empezaron a adoptar, incluido yo. Por eso los formatos magazine también internalizaron el hecho de poder hacer noticias. Hoy, sin ser noticiero, podés darte el lujo de informarle a la gente desde otro costado», comenzó diciendo Guillermo en diálogo con Teleshow.

» Siempre me lo imaginé a mi viejo. Creo que me diría ‘seguí, vas bien por ahí, estás bien’. Él era para mí la palabra santa, aquella a la que yo le tenía plena confianza y la que describía lo que significaba esta profesión y cuáles eran los principales atributos que tiene la misma». Agregó el periodista.

Por último, sobre el motivo por el cual eligió la misma carrera que su papá, Guillermo Andino aseguró: «Más que por herencia lo hice porque en mi casa se respiraba el periodismo. Además, soy un humanista puro, no podría haber seguido otro camino». Luego finalizó: «Su muerte me llevó a la oportunidad que me dio Canal 13 hace más de tres décadas (de conducir su noticiero). Yo amo esta profesión y creo que él estaría muy contento con esta carrera que pude forjar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados