Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cuarentena
Héctor Polino opinó sobre el abastecimiento durante la cuarentena./Foto: Twitter de Héctor Polino.

POLÍTICA

Héctor Polino se mostró en contra del paro que hará el campo y aseguró que es «insolidario»

El titular de Consumidores Libres consideró que la medida de fuerza forma parte de una decisión «apresurada».

banner

El campo encabezará un paro por cuatro días en rechazo al incremento a las retenciones determinado por el gobierno de Alberto Fernández. Dicha medida de fuerza entrará en vigencia a partir de la semana próxima, tal como sostuvo El Intransigente. Para analizar la decisión tomada por el sector agropecuario, el ciclo «Minuto a minuto» de C5N dialogó ayer con Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

El invitado calificó al paro como una medida «insolidaria» y «apresurada». Señaló que lo que hizo la gestión actual fue llevar adelante un anuncio, pero que no tomó ninguna resolución. En ese marco, la posibilidad de seguir conversando con el sector agropecuario aún estaba abierta. Además resaltó que el gobierno había dicho que el incremento del 3% a las retenciones del campo sería compensado con la disminución de los impuestos en otros grupos. Por eso, para él el paro del campo es una muestra de falta de solidaridad.

Siguiendo esa línea, manifestó que si el sector agropecuario decidió realizar una medida de fuerza por la suba a las retenciones, entonces qué es lo que tendrían que haber hecho todos los trabajadores que sufrieron una importante pérdida del poder adquisitivo en los últimos cuatro años. En ese contexto se preguntó qué actitud deberían haber adquirido los consumidores frente a los aumentos «excesivos» que tuvieron lugar durante el gobierno anterior.

Además indicó que el paro del campo puede llegar a generar alzas en el precio de los alimentos. Indicó que como consecuencia de la medida de fuerza, los supermercados podrían acrecentar el valor de la carne, la harina, la yerba y demás productos alimenticios. Aclaró que no cree que vaya a haber falta de stock pero sí que los precios de los productos suban.

Su opinión acerca del Gobierno de Alberto Fernández

Por último, se mostró a favor de las medidas tomadas por el gobierno nacional en relación al consumo. En ese sentido, apoyo la actitud del gobierno de querer poner en vigencia leyes como la normativa de los derechos del consumidor o el precepto vinculado a la lealtad comercial. Resaltó, por ejemplo, que la resolución que contempla la creación del observatorio de precios se sancionó en el 2015, pero jamás fue puesta en marcha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados