Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Helmut Marko propuso infectar a sus pilotos con Coronavirus

La idea del asesor del equipo era mantener aislados a sus corredores para que contraigan el Covid-19 controlándolos en un campamento.

Los equipos de la Fórmula 1 pasan por un momento muy difícil de cara al futuro y al inicio de la temporada, una fecha totalmente incierta y que nadie sabe cuando se confirmará. Las estructuras han decidido planificar la preparación de sus pilotos en sus domicilio. Pero el siempre polémico Helmut Marko, uno de los principales asesores de la escudería austriaca, había presentado una idea al equipo Red Bull que genera controversia y ha provocado la crítica de todo el mundo automovilístico a nivel mundial.

El plan del expiloto del equipo austriaco, era mantener a todo sus pilotos confinados en un campamento para lograr una preparación física mientras duraba la cuarentena obligatoria. Además, Marko tenía la intención de que todos los competidores que dependen de Red Bull contrajeran el virus para poder trabajar con ellos y poder tener preparados a los corredores para una temporada muy complicada dentro de la máxima categoría que por estos días busca rearmar el rompecabezas del calendario.

El equipo Red Bull decidió no aceptar la propuesta realizada por Helmut Marko para aislar a sus pilotos en un mismo lugar buscando generar una preparación física y mental. Bajo ninguna posibilidad la escudería de origen austriaco podía aceptar esta propuesta de su asesor. Red Bull debía poner a Verstappen y Albon pero además sumaría a los de Alpha Tauri, con Kvyat y Gasly para que fueran infectados por el virus y controlados esperando una rápida recuperación en un lugar de confinamiento.

“La idea era organizar un campamento en el que pasar este tiempo, entrenando física y mentalmente. También sería el momento ideal en el que pasar la infección. Todos son hombres jóvenes y fuertes, con muy buena salud. De esa manera, estarían preparados para cuando la temporada comience en lo que será un campeonato muy duro” aseguraba Helmut Marko sobre la idea que le propuso a su equipo para sobrellevar esta pandemia pensando en el regreso a la actividad.

Helmut Marko es un hombre de confianza Dietrich Mateschitz, máximo responsable de la marca de la bebida energizante, el austriaco suele escuchar detenidamente al expiloto que pesa en sus opiniones a la hora de establecer una decisión importante en el equipo Red Bull. En esta ocasión la estructura decidió no aceptar la propuesta del asesor ya que no era viable considerar que los pilotos podían ser infectados por este virus para poder contar con ellos durante la temporada sin ningún riesgo de contagiarse ya que podrían estar inmunes al virus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados