Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

¡Impactante! Conocé la cantidad de muertes que causó el coronavirus en España

El país europeo sigue siendo azotado por el COVID-19.

El coronavirus no da tregua en España que anotó la mayor cantidad de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia. De esta manera, mantiene uno de los peores registros del continente europeo, ubicándose detrás de Italia en la lista de naciones más afectadas, mientras que Estados Unidos y China son los otros dos países más afectados.

Fueron las propias autoridades del gobierno español quienes anunciaron este viernes que un total de 769 personas fallecieron por coronavirus durante el transcurso de las últimas 24 horas. Esta cifra es un récord en España ya que no había tenido una cantidad de muertes tan alta desde que se confirmó el primer caso de una persona infectada con el virus COVID-19.

En este marco, España suma un total de 4.858 pacientes muertos dentro de un universo de 64.059 casos de contagios confirmados. De esta manera, el balance de muertes se incrementó en un 18,8% en relación al día anterior. Por otra parte, el número de personas que han recibido el alta médica subió a unas 9.357, es decir, un 33% más que el jueves.

Teniendo en cuenta esta coyuntura, las autoridades sanitarias de España aceleraron el montaje de hospitales de campaña teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que se espera en los próximos días. Asimismo, el Gobierno se encuentra contratando más personal médico así como busca dotarse de mayor cantidad de material instrumental.

En cuanto al denominado “pico de curva” de contagios, los expertos señalaron que el mismo podría producirse en los próximos días, lo que supondrá un incremento próximo de hospitalizaciones, que podrían poner al sistema sanitario en riesgo de colapso en el caso de que no se pongan en marcha otras alternativas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados