Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

¡Increíble! Steam rompe su propio récord de jugadores simultáneos a nivel mundial

Superó el récord anterior por más de un millón de jugadores.

Desde que se instauraron reglas de distanciamiento social y cuarentena obligatoria en una gran cantidad de países, se registró un enorme incremento de uso de banda ancha y servicios de streaming como Netflix. Otras plataformas como YouTube también tuvieron una suba de tráfico gigante, lo cual los obligó a bajar la calidad de los videos de forma mundial. Este estado de cuarentena es lo que causó que Steam marque un nuevo récord de jugadores simultáneos.

La plataforma de venta digital de videojuegos creció enormemente en los últimos años. Si bien se le sumaron muchísimos competidores, entre ellos Epic Games Store y Uplay, sigue siendo la favorita de la comunidad del gaming en PC. No solo los jugadores aprovecharon la cuarentena para disfrutar de juegos en Steam, sino que la plataforma misma ofreció una gran cantidad de títulos para jugar de forma gratuita, ya sea temporalmente o de forma permanente.

Todos estos factores contribuyeron a que Steam rompa su récord de jugadores simultáneos alrededor del mundo, y con creces. La plataforma de Valve registró ayer un pico de 23,4 millones de gente jugando sus juegos al mismo tiempo. Esto supera al récord mundial que se había establecido la semana por más de 1 millón de jugadores. Se espera que el número siga creciendo, mientras más países declaran la cuarentena obligatoria.

Los títulos más populares

Uno de los factores más importantes para esto es que Rusia, un país con una enorme cantidad de usuarios registrados en Steam, finalmente decretó aislamiento para más de 12 millones de personas en Moscú. El juego más popular ofrecido por Steam en el país es, por lejos, Counter Strike: Global Offensive. El juego de disparos competitivo sigue liderando la lista de los más jugados simultáneamente, con más de un millón de personas.

El otro título que superó el millón de jugadores fue DOTA 2. Se trata de un juego multijugador basado en un mod creado para Warcraft III, que también inspiró el popular League of Legends. Otros títulos muy populares durante la semana fueron Football Manager 2020, el cual tuvo una semana gratuita, y Tomb Raider, que fue ofrecido de manera gratuita permanente. Para más ofertas de títulos gratis ofrecidos por plataformas, visitá nuestras listas de juegos gratuitos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados