Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Jonatan Viale: “Recuerden que cuando el mundo estornuda, Argentina se enferma”

El periodista y analista político opinó sobre las medidas implementadas por la política contra el coronavirus.

En su tradicional editorial de todos los días, Jonatan Viale opinó sobre las medidas implementadas por la política contra el coronavirus. En ese marco, señaló que “recuerden que cuando el mundo estornuda, Argentina se enferma”, y ponderó el accionar de cada Poder Ejecutivo distinción de origen partidario.

“El gobierno nacional, el de Capital Federal y el de la provincia de Buenos Aires entendieron finalmente lo que es una pandemia”, expresó. Al mismo tiempo, dijo que “acá te dicen facho por pedir cuarentena, dejémonos de joder y se dejaron de joder y está bien y lo celebro”. El problema radica, según el periodista, en el hecho de que “Argentina tiene un movimiento migratorio relativamente alto”.

Por esta razón, Jonatan Viale comentó que “lo que hay que hacer es ganar todo el tiempo posible con medidas de contención”, debido a que “hoy Argentina en conjunto se despertó de golpe pero bien”. “Lo que veníamos pidiendo era que corran la ideología para afrontar la pandemia porque el coronavirus no es de derecha y no discrimina entre macristas y kirchneristas”, añadió.

Jonatan Viale alertó sobre el precio del contado con liqui

Por otra lado, el conductor radial indicó que “la pregunta entonces ahora no es solo sanitaria, sino también económica”, debido a que “nadie está mirando la suba silenciosa del dólar”. De hecho, cabe aclarar que hoy el contado con liquidación rozó los $90, “ese es el precio verdadero del dólar para las empresas que forman precios en la Argentina”, según el analista político.

En ese sentido, Jonatan Viale analizó que “el 21 de febrero ese dólar contado con liqui valía $80, el 6 de marzo $82, el 9 de marzo $86 y hoy $90”. “Quiere decir que en los últimos 20 días el dólar real vale $10 más y nadie se da cuenta esto”, opinó. Para finalizar, advirtió que esta situación “le mete presión a la inflación” debido a que entre las formadoras de precios se encuentran muchas empresas alimenticias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados