Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
agroindustrial

POLÍTICA

Jorge Chiesa apuntó contra el Gobierno nacional por la suba a las retenciones

El titular de CRA aseguró que los productores agropecuarios «no saben donde están parados» y tampoco qué es lo que «espera» la gestión actual del campo.

banner

El gobierno de Alberto Fernández confirmó el aumento a las retenciones del sector agropecuario. En respuesta a esta medida, el campo anunció que llevará adelante un paro durante cuatro días. El mismo comenzará la semana que viene, tal como lo informó El Intransigente.

En el ciclo «Lanata sin filtro» abordaron el conflicto entre la gestión actual y el sector agropecuario. Para conocer más sobre este tema, el programa se comunicó con Jorge Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). El entrevistado aseguró que tanto él como los demás miembros de su agrupación están con «mucha bronca». Explicó que se sienten así debido a que una gran cantidad de los diagnósticos que está realizando la gestión actual sobre el campo son «erróneos».

Siguiendo esa línea aseguró que el gobierno actual, con el incremento a las retenciones, lo que está llevando adelante es una especie de «revanchismo». Ademas señaló que hay una importante «especulación política» y «mucho relato» por parte de las autoridades actuales. Afirmó que lo genera toda esta situación a la que él calificó como «mescolanza» es que los productores agropecuarios «no sepan donde están parados» y qué es lo que el gobierno espera de ellos.

El líder de CRA señaló que la situación actual que están viviendo con la gestión de Alberto Fernández ya la atravesaron también con otros gobiernos. En ese sentido, aclaró que el panorama se repite debido a que los gobernantes ven al campo como un proovedor de «recursos fiscales» y no como una fuente de «crecimiento y desarrollo». No obstante destacó que pese a estar en una situación conflictiva, ellos «agotarán» todas las instancias de diálogo con el gobierno.

Chiesa subrayó que lo que el campo busca es poder llevar adelante una conversación con la gestión actual y no que se los invite a una reunión para «anunciarles lo que se decidió ayer». Para concluir, hizo hincapié en que el paro no tiene que ver sólo con las retenciones sino que es una respuesta a un «paquete impositivo agobiante» que el sector agropecuario «viene soportando» hace ya bastantes años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados