Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Jubilaciones de privilegio: la UCR acusó al Gobierno de querer «colocar jueces y fiscales propios»

Este miércoles el Senado debate en comisiones el proyecto para derogar las jubilaciones de privilegio.

La Unión Cívica Radical (UCR) volvió a cuestionar el proyecto para derogar las denominadas jubilaciones de privilegio en la Argentina. Desde el espacio señalaron que se trata de una estrategia por parte del oficialismo para «colocar jueces propios» en el Poder Judicial. «Advertimos que seremos inflexibles en la lucha por la República, la legalidad y el federalismo, pilares de la democracia argentina», expresaron.

Este miércoles el Senado debate en su plenario de comisiones el proyecto para derogar las jubilaciones de privilegios para jueces, fiscales y diplomáticos. La iniciativa ya obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados y todo encamina a su aprobación. No obstante, desde la oposición marcaron su firme rechazo a la iniciativa.

El comunicado de la UCR

En ese marco, el radicalismo emitió un comunicado donde aseguran que el Gobierno está avanzando «peligrosamente» contra la independencia del Poder Judicial. Desde el partido centenario explicaron que la reforma en el régimen jubilatorio incita a que los jueces «opten por adherirse al régimen actual y se jubilen, dejando las más de 250 vacantes en sus cargos».

«No caben dudas que el oficialismo aspira a colocar más de 400 jueces y fiscales ‘propios’ en los próximos cuatro años, valiéndose de las mayorías que exhibe en todos los órganos institucionales intervinientes en el proceso de designación», manifestaron. En ese sentido acusaron al Gobierno de disfrazar como acto de «solidaridad» una acción que pretende «vaciar y colonizar el Poder Judicial Federal».

«Advertimos al oficialismo que seremos inflexibles en la lucha por la República, la legalidad y el federalismo, pilares de la democracia argentina», finalizaron. Por último, cabe recordar que la semana pasada el proyecto obtuvo la media sanción en Diputados en una sesión polémica. Desde Juntos por el Cambio denunciaron la presencia «irregular» de Daniel Scioli en el recinto, quien facilitó el quórum para su tratamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados