Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

La carta inedita que dio a conocer River Plate

En las redes de River Plate, la institución homenajeo a Amadeo Carrizo tras su fallecimiento, allí mostró una carta inedita de sus inicios como jugador profesional.

El Club Atlético River Plate mostró a través de sus redes sociales un documento único donde mediante una carta el padre de Amadeo Carrizo le permite convertirse en futbolista profesional. El jugador, nacido el 12 de junio de 1926 falleció ayer por la mañana a sus 93 años de edad. Por este motivo desde el club decidieron homenajearlo a través de sus redes sociales con mensajes y fechas claves en su recorrido deportivo. 

De puño y letra por Manuel Carrizo

Entre los primeros recuerdos que aparecieron en Twitter de River fue una carta escrita de puño y letra de Manuel Carrizo, padre de Amadeo. La cual, tiene como destinatario a Antonio Vespucio Liberti, en ese entonces Presidente de River Plate. Allí, el papá del jugador lo autoriza a convertirse en futbolista profesional ya que hasta ese momento era menor de edad. 

Aunque ya había debutado en primera división el 6 de mayo de 1945, con una victoria por 2-1 ante Independiente a sus 18 años, para ser futbolista profesional necesitaba de la autorización de su padre. Por tal motivo y por ser menor de 21, debió redactar el texto Manuel Carrizo. En la que le da el permiso para firmar su primer contrato como jugador de fútbol. 

Aquel texto citado en el 17 de marzo de 1947 le da la posibilidad a Amadeo Carrizo de ser parte del profesionalismo. Desde entonces continúa su carrera bajo los tres palos de River plate. En donde posteriormente conquistaría ocho títulos, sería el segundo jugador con más cantidad de partidos jugados en la historia de la institución y ser convertiría en un verdadero ídolo para los Riverplatenses. 

Asimismo, esa carta de inicio en la profesionalización le daría la puerta a ser gloría y un arquero reconocido por cada simpatizante Millonario. Jugando durante 23 años consecutivos con los colores del club de Núñez. Siendo su último partido que vestiría la camiseta de la Banda el 22 de diciembre de 1968 ante Vélez Sarsfield. No obstante, ese día no dejaría de formar parte de la familia Riverplatense. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados