Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

La CICOP asegura que la provincia de Buenos Aires no está preparada para una epidemia de coronavirus

Guillermo Pacagnini, secretario general del gremio, acusó al gobernador Axel Kicillof de tomar medidas que son «puro show».

banner

El Gobierno bonaerense decretó ayer el otorgamiento de licencias extraordinarias a los empleados públicos que haya regresado de países con casos de coronavirus confirmados. El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Guillermo Pacagnini consideró que esta medida es «puro show». Además, cuestionó al gobernador Axel Kicillof por que «privilegia el pago de la deuda usuraria en lugar de la salud pública».

Por medio del Decreto 127/2020, el Ejecutivo provincial dio a conocer su iniciativa de garantizar el «aislamiento de personas en riesgo eventual de padecer la enfermedad». La administración bonaerense espera con ello evitar que otros individuos puedan contagiarse. Cabe destacar que en Argentina ya son 19 los infectados y advierten que ya habría una circulación local del virus.

Luego de conocerse esta disposición del Gobierno bonaerense, Pacagnini consideró que «son medidas efectistas, puro show, lo que necesitamos es prevenir en serio». «La salud de lxs trabajadorxs y de la población está en riesgo no solo por el coronavirus, sino también por el sarampión, el dengue y otras enfermedades emergentes. Sin presupuesto, sin insumos, sin personal suficiente, la provincia no está preparada para eventuales epidemias», advirtió.

El dirigente de CICOP cuestionó: «Kicillof privilegia el pago de la deuda usuraria en lugar de la salud pública. Por eso seguimos con el mismo presupuesto sanitario de (María Eugenia) Vidal, el más bajo de la historia». El sindicalista planteó que «hay que dar vuelta todo esto». «En lugar de satisfacer a los usureros, hay que disponer un drástico aumento de emergencia de las partidas sanitarias para poder responder a la crisis sanitaria y las eventuales epidemias», concluyó.

Aplicación del protocolo de coronavirus

El partido de La Matanza dio a conocer que ya aplica en todos sus hospitales el protocolo de atención en casos de sospecha por coronavirus. El municipio cuenta con móviles sanitarios y efectores de salud equipados adecuadamente para poder atender las situaciones que requieran traslados desde un domicilio hasta un nosocomio. La administración de Fernando Espinoza recomienda llamar al 107 ante la aparición de síntomas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados