Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

La Fórmula 1 contribuye a la lucha contra el coronavirus creando un aparato muy útil

Ingenieros de Mercedes Benz trabajaron todas las horas del día por dos semanas para crear esto.

En estos últimos tiempos, todo tipo de empresas y organizaciones han contribuido a su manera a un fin común de la sociedad en estos tiempos: detener el avance de la pandemia del coronavirus. Hemos visto a distintos tipos de compañías usar la tecnología de las impresoras 3D para crear equipamiento médico. También empresas como Facebook y Riot Games, creadores de League of Legends, donaron enormes cantidades de dinero a organizaciones de salud.

En este caso se trata de ingenieros de Mercedes Benz pertenecientes a la Fórmula 1 los que hicieron una muy significativa contribución. Luego de trabajar por casi dos semanas, un grupo de estos ingenieros junto con investigadores de la University College London crearon un aparato de ayuda respiratoria no invasivo. Puede ser utilizado con pacientes de coronavirus en terapia intensiva, y fue aprobado por el Servicio Nacional del Reino Unido.

Las pruebas del respirador están siendo realizadas en el University College London Hospital. Luego de también haber conseguido aprobación por parte del MHRA, la agencia que regula productos de salud en Londres, se anunció que Mercedes producirá 1.000 de estos por día. Se intentará hacerlas por durante una semana y luego empezar a distribuirla a través de hospitales en la zona.

El profesor de ingeniería mecánica de la UCL, Tim Baker, comentó al respecto. «Dada la urgente necesidad, estamos agradecidos de que pudimos reducir a unos pocos días un proceso que podría tardar años. En cuanto nos entregaron los diseños, nosotros nos pusimos a trabajar todas las horas del día para encontrar una manera de producirlos», contaba. El aparato se conoce como CPAP (Continuous Positive Airway Pressure).

Cómo funciona el CPAP

Su funcionamiento es simple: simplemente se coloca sobre la boca del paciente y el aparato le provee de una mezcla de oxígeno que entra por su boca y nariz. Su utilidad viene de que, al contrario de los respiradores, no requiere que el sujeto esté sedado y entubado, como es el caso de los respiradores artificiales. Se aclaró que solo se usará en aquellos que estén gravemente enfermos. Ahora mismo hay una escasez importante de respiradores en Londres.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados