Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Justicia
La Justicia tiene en la mira a Laura Alonso y a Juan José Aranguren.

POLÍTICA

La Justicia pidió seguir investigando a Laura Alonso y a Juan José Aranguren

Los exfuncionarios macristas son investigados en la llamada casusa Shell.

banner

La Justicia pidió seguir investigando a Laura Alonso y a Juan José Aranguren. Los exfuncionarios macristas son investigados en la llamada causa Shell. La medida fue dispuesta por el juez federal, Luis Rodríguez, quien solicitó un informe sobre las líneas telefónicas del exministro de Energía de la Nación y de la extitular de la Oficina Anticorrupción.

Cabe recordar que se acusa a ambos funcionarios de la gestión anterior de de haber incurrido en supuestas negociaciones incompatibles con las que se habría beneficiado a la empresa Shell. En este marco, el magistrado de instrucción les pidió a las empresas telefónicas informes de las líneas a nombre de Aranguren y de Alonso.

Las llamadas que desea investigar corresponden al período entre el 10 de diciembre del 2015 y el 31 de diciembre del 2017. Además, solicitó los listados de llamadas entrantes y salientes, de acuerdo a la información aportada por fuentes judiciales. Hace unas semanas, la Cámara Federal porteña revocó los procesamientos por considerarlos «prematuros».

En esa línea, se le ordenó profundizar la investigación por falta de pruebas. Por esta razón, el juez Luis Rodríguez pidió los informes a las empresas telefónicas. Esta decisión involucra también a otros exfuncionarios del área de Energía, cuyo titular durante la administración gubernamental de Juntos por el Cambio fue Aranguren.

Específicamente, el procesamiento al exministro de Energía le llegó por supuestas «negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública». Por su parte, a Lura Alonso se le endilgó un presunto «encubrimiento para ayudar a eludir las investigaciones de la autoridad o a sustraerse a la acción de ésta, agravado por ser funcionaria pública, en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados