Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

La Justicia rechazó la impugnación y confirmó la sentencia a prisión perpetua para Nahir Galarza

La joven había sido condenada por el crimen de «homicidio agravado por el vínculo de pareja» a su novio Fernando Pastorizzo.

La Sala N° 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia entrerriana confirmó en las últimas horas la sentencia a cadena perpetua para Nahir Galarza. Así fue por el «homicidio agravado por el vínculo de pareja» a su novio Fernando Pastorizzo, que protagonizó en diciembre del 2017 en Gualeguaychú.

El ente resolvió no hacer lugar a la impugnación extraordinaria presentada del abogado José Esteban Ostolaza. El caso fue caratulado como «homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja». Los vocales Miguel Ángel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak del Tribunal dictaron la resolución.

El veredicto se anunció luego de una audiencia en la que participaron Lisandro Beherán (fiscal coordinador de la jurisdicción de Gualeguaychú) y los abogados Juan Peragallo y Sebastián Arrechea, representado de los padres de Pastorizzo. Los argumentos del nuevo fallo saldrán a la luz el lunes 6 de abril.

El homicidio tuvo lugar el 29 de diciembre del 2017 cerca de las 5 de la mañana cuando el joven de 20 años aceptó llevar a su pareja en moto hasta su domicilio. De acuerdo con la Justicia, Nahir Galarza tomó allí el arma reglamentaria de su padre y ejecutó a su novio de dos disparos por la espalda.

La joven, quien hace poco subió fotos a la redes desde la cárcel, aceptó su responsabilidad en el crimen en un primero momento. Aunque más tarde aseguró que Fernando había tomado el arma y que luego le disparó de manera accidental por un forcejeo. Sin embargo, los jueces no creyeron esa versión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados