Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La Liga de España se jugará a puerta cerrada por al menos dos fechas

Real Madrid será el equipo más afectado junto el Oviedo, al perder dos partidos como locales sin público. El Barça también jugará a puerta cerrada en Champions

La Liga Española ha hecho oficial este martes la decisión, a instancias del Consejo Superior de Deportes, de disputar los partidos de “al menos las próximas dos semanas” tanto de Santander como de la Segunda División sin público. La decisión entra desde ya en vigencia por lo que el duelo de hoy entre Eibar-Real Sociedad que se juega en Ipurúa, será a puerta cerrada.

El Real Madrid jugará dos partidos en el Santiago Bernabéu sin público, el primero ante Eibar y el segundo ante el Valencia. Por su parte, el Barcelona jugará a puerta cerrada en Palma y ante el Leganés en el Camp Nou. Luego de que se confirmar hace unas horas que también se jugará sin hinchas el duelo de vuelta de la Champions League, ante el Nápoles a disputarse el próximo 18 de marzo.

“Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de La Liga Santander La Liga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas«, expresado el comunicado, lo que sugiere que de seguir el crecimiento de la epidemia, podrían postergarse la medida por más fechas. Actualmente restan 11 jornadas para que finalice el torneo liguero que actualmente tiene al Barcelona como puntero.

Desde hace semanas, La Liga Española trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos”. Esto afecta de lleno a uno de los partidos más pasionales de España, el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis del próximo domingo en el Sánchez-Pizjuán.

El Madrid más afectado en Liga y el Barça en Champions

El Real Madrid y el Oviedo son los dos únicos equipos que jugarán sus dos partidos en casa a puerta cerrada. Al menos en esta primera medida de dos semanas de jugar sin público. El resto de los clubes de Primera y Segunda de España se verán afectados en un solo partido en su estadio. Aunque el Barcelona y Valencia perdieron la oportunidad de ser locales con su público en la vuelta de la Champions.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados