Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei
Javier Milei envuelto en la polémica.

ECONOMÍA

La llamativa reflexión económica de Javier Milei en medio del coronavirus

El economista utilizó las redes sociales para analizar la reacción del mercado en medio del coronavirus.

En medio de la pandemia por el coronavirus, el Estado argentino desplegó una batería de medidas económicas. El objetivo del Gobierno es contener el golpe causado por los efectos de la enfermedad que afecta al mundo entero. Sumado a ello, la restructuración de la deuda marca la agenda gubernamental. Sobre esto reflexionó Javier Milei.

El economista utilizó su cuenta de Twitter para escribir sobre el golpe de la economía argentina y apuntó contra el Estado. Para el especialista hubo un fracaso del Gobierno al solicitar colaboración externa para salir de la crisis. La reflexión del economista apuntó contra el Gobierno anterior pero también refirió a los planes nulos de la actual dirigencia.

«EL PODER DEL MERCADO: 1. El fracaso del Estado queda en evidencia cuando pide colaboración para que no salgamos, 2. Si te cuidas a vos mismo vas a estar cuidando a los demás (Smith en estado puro). 3. En el extremo de producción nula la emisión monetaria te la metés en el traste», escribió Milei en su red social.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández adelantó esta mañana que anunciará nuevas medidas para los sectores que “peor la están pasando en la economía”. El mandatario anunció que redactará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para prohibir el corte de servicios esenciales. Esta medida regirá mientras se desarrolle la cuarentena dispuesta para mitigar la propagación del coronavirus.

Fernández comentó además que el Gobierno nacional anunciarán medidas para las “categorías más bajas de los monotributos”. El objetivo del Ejecutivo es ayudarlas “económicamente y aliviarles este mal momento”, afirmó. Para ello, prevé el lanzamiento de beneficios para los pequeños comerciantes. Además, se triplicará “la cantidad de comida para los sectores más vulnerables”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados