Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

La vacuna contra el coronavirus, en manos de uno de los hombres más odiados de Alemania

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Dietmar Hopp, el hombre más odiado de la Bundesliga, podría tener la llave para la vacuna contra el coronavirus.

Si hay un bien preciado en el mundo en estos momentos, además del dólar, es la vacuna contra el coronavirus. La pandemia que azota al planeta se combate con estrategias de contención, pero todos esperan una solución definitiva. Una vacuna. Irónicamente, el laboratorio que dice estar cerca de conseguirla tiene como dueño al hombre más odiado en la Bundesliga, la liga de fútbol de Alemania.

Según reporta Der Spiegel, el laboratorio CureVac, con sede en Tübingen, trabaja para probar en poco tiempo una vacuna que sea eficaz contra el coronavirus. No hay tiempos estimados para lograr la vacuna, pero el laboratorio estima que en los próximos meses podrían conseguir la solución contra el gran problema del mundo en este momento.

Deutsche Welle indica a su vez que Donald Trump pretende asegurarse la exclusividad de esa vacuna para Estados Unidos y que el Gobierno de Alemania trabaja para evitarlo. «Esperamos poder desarrollar pronto una vacuna eficaz contra el coronavirus; debería poder alcanzar, proteger y ayudar, no solo a nivel regional, sino también en solidaridad a todo el mundo», dijo hoy Dietmar Hopp, dueño de la empresa.

Hopp es, paradójicamente, uno de los hombres más cuestionados en Alemania. Es millonario y tiene inversiones en varias áreas; una de ellas es el fútbol. Hopp es el accionista del Hoffenheim, club que milita en la Bundesliga, la primera división del fútbol alemán. Sus intenciones de quedarse con el club en su totalidad generaron rechazos de todos los hinchas del país.

En Alemania los reglamentos le garantizan el 51% de las acciones a los socios de los clubes. Pero el empresario quiere cambiar esa norma. Es por eso que los hinchas llevan banderas con mensajes en su contra cuando juegan contra el Hoffenheim, como hicieron los fanáticos del Bayern Münich hace algunas semanas. Ahora, el hombre odiado por los hinchas alemanes podría tener la llave de la salvación del planeta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados