Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Las empresas turísticas denuncian que el combo entre el coronavirus y el impuesto PAÍS «es casi letal»

La FAEVYT reclamó ayer que se declare la emergencia económica del sector.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) reclamó ayer la declaración de la emergencia económica del sector. El pedido elevado al Ministerio de Turismo y Deportes se produjo por la crisis que desató la pandemia de coronavirus. El presidente de la institución, Gustavo Hani, aseguró que el combo de esta situación con el impuesto PAÍS «es casi letal».

Mediante un comunicado, la FAEVYT anunció que le solicitaría al Ministerio de Turismo y Deportes «la declaración de la emergencia económica, productiva y fiscal del sector». La institución empresarial busca con ello «acceder a beneficios económicos y fiscales que alivien» su «preocupante situación».

La Organización Mundial de Salud (OMS) declaró la existencia de una pandemia de coronavirus. Esto «limita la libre circulación de personas en 114 países, entre ellos, Argentina». Según la gremial, ello trae «consecuencias devastadoras para la industria turística». Por tal motivo, reunió a sus representantes regionales y sectoriales en una mesa nacional de crisis para analizar la situación.

En una entrevista para radio La Red, el titular de FAEVYT advirtió que «el daño puede ser gigante». El panorama «no solo afecta a las agencias, sino a todas las familias que dependen del trabajo en ellas», alertó. «Nunca vi algo igual. Lo de la Gripe A fue mucho menor», manifestó con preocupación en el programa Doman 910.

Hani también dialogó con Futurock sobre el pedido de declaración de la emergencia del sector, que tuvo un buen recibimiento por parte del ministro Matías Lammens. «Ayer fue un día de todas cancelaciones. No va a quedar otra, es un sector que va a estar muy golpeado en los próximos meses», comentó. «El impuesto PAÍS ya había provocado una caída en las ventas y el combo con el coronavirus es casi letal», lamentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados