Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Las palabras de Nacho Fernández luego de los penales errados

Nacho Fernández fue uno de los cobradores que erró su tiro penal en el partido con Binacional, y habló sobre la mala racha tras el encuentro

El tema de los penales empieza a ser un problema serio para River Plate. La victoria 8-0 ante Binacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores logró tapar los 2 penales errados en el partido. No obstante, la mala racha en penales no es ignorada por los jugadores ni el cuerpo técnico. En la era de Marcelo Gallardo, se han fallado 17 tiros de 63. Uno de los pateadores del úlimo partido, Ignacio ‘Nacho’ Fernández habló sobre el tema.

Nacho Fernández

Nacho Fernández declaró sobre su penal errado y el de Nicolás de la Cruz tras la victoria de local. «Es algo difícil de explicar. Hemos fallado mucho. Es uno de esos temas que se practican, pero que en los partidos se da otra cosa. Ahora debemos seguir, con confianza. Cuando haya otro (penal), el que se tenga confianza, agarra la pelota y patea».

Aún así, el jugador valoró la victoria tras la decepción de la Superliga y la goleada en Quito. «Salimos pensando en que teníamos que ganar. Habíamos arrancado mal en Quito, por lo que era un partido importante para acomodarnos en el grupo. Nos dolió lo que pasó el fin de semana, no lo esperábamos. Veníamos jugando bien, y en los últimos 2 partidos no encontramos el funcionamiento que veníamos teniendo».

«Nos hacemos responsables, preo hay que seguir. Hay que dar vuelta a la página. A este equipo siempre le han tocado golpes duros y ha sabido salir» concluyó el volante de River Plate. El jugador fue el autor de 2 goles en la victoria 8-0 del equipo de Núñez, anotando en el 74′ y en el 90’+2′ para cerrar con la masacre vista en el Estadio Monumental.

Gallardo

Otro que se refirió al problema de los penales fue Marcelo Gallardo. El DT habló de esta mala racha en su conferencia de prensa. «Es rarísima la racha de penales errados. A cualquier equipo que le pasa, el costo lo pagas pero nosotros no nos bajoneamo. Mantenemos el juego y no nos confundimos, eso habla del gran temple del equipo y podemos salir de los momentos complicados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados