Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Leandro Santoro
Leandro Santoro apuntó contra la derecha.

POLÍTICA

Leandro Santoro: «Necesitamos aprender entre todos a deconstruirnos»

El diputado porteño repartió libros feministas en Polémica en el Bar.

Leandro Santoro, diputado porteño de Unidad Ciudadana, compartió en redes sociales su intervención en el programa «Polémica en el Bar». En el marco del Día Internacional de la Mujer, el dirigente le regaló a los integrantes de la mesa un libro de la referente feminista Rita Segato. «Este es un programa que tiene un componente un poquito machirulo», comentó con los participantes.

El próximo domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En ese marco, Leandro Santoro, que estuvo de invitado en el programa, aprovechó para hablar de la violencia contra las mujeres. «Llevamos 64 días del año y 68 chicas perdieron la vida. En lo que va de marzo cada 12 horas está muriendo una chica asesinada», manifestó.

En ese sentido marcó que las mujeres «viven cotidianamente» con situaciones de violencia de género. «Piensan dos veces qué se van a poner porque la verdad muchas veces viven aterradas. Gracias a dios hay chicas que tienen la valentía suficiente para vestirse como se les canta porque no podemos permitir que el miedo nos gane la jugada», señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Lo que parecería imposible, pasó! Pasen y vean. 😄💚

Una publicación compartida de Leandro Santoro (@leandrosantorook) el

Por último insistió en que se trata de una situación «cultural» y manifestó la importancia del rol de los medios de comunicación en ese sentido. «Los varones tenemos que acompañar a nuestras hijas, a nuestras mujeres a nuestras madres», manifestó el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) que integra las filas del peronismo.

Un hombre en deconstrucción

Por último, Santoro manifestó la importancia de mirar hacia adentro y comenzar a cambiar prácticas machistas. «Necesitamos aprender entre todos a deconstruirnos sin que sea una guerra de varones contra mujeres. Ni tampoco tomársela contra los viejos, pero sabiendo que lo que naturalizamos durante muchos años de nuestra vida estaba mal naturalizar», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados