Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Lo estamos bajando»: Alberto Fernández, esperanzado en su batalla contra el coronavirus

Se refirió también a la reunión que mantuvo con los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó información positiva acerca del coronavirus. El primer mandatario fue entrevistado en Radio Nacional y aseguró que “estamos bajando claramente el ritmo de contagios por coronavirus”. No obstante, aclaró que “eso no significa que el número de contagiados esté cayendo”.

En este marco, pidió observar “cómo evoluciona el tema”. Al respecto, agregó que la totalidad de los esfuerzos del Estado están orientados a “hacer más lento el contagio”, debido a que esto permitirá al sistema de salud “poder atender a todos” aquellos que presenten una sintomatología compatible con la pandemia mundial.

Es por esta razón que Alberto Fernández reivindicó la cuarentena obligatoria y dijo que “si no hacemos esto, podría pasar lo que pasó en Italia, donde no se tomaron medidas tempranas y la aceleración del contagio fue tan alto que objetivamente no hubo forma de contenerlo y el sistema de salud no pudo dar respuesta”.

Por otra parte, habló sobre el encuentro que mantuvo esta mañana con intendentes de la provincia de Buenos Aires. “Les pedí que me ayuden a controlar la cuarentena, que seamos absolutamente estrictos en su cumplimiento y también les pedí que me ayuden a combatir los precios porque sigue habiendo sinvergüenzas que aprovechan la situación de crisis para hacer sus propios negocios y ganar dinero a costa de quien lo necesita”.

Acerca de la reunión de la que participó también el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y mandatarios de municipios opositores, Alberto Fernández se mostró satisfecho.  “La respuesta de ellos fue muy buena, el compromiso fue muy grande”, resaltó al tiempo que señaló que pidió “hacerles llegar comida a los sectores más postergados del Gran Buenos Aires”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados