Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Harrison Ford
Harrison Ford

CELEBRITIES

Lo nuevo de Harrison Ford podría hacerle perder 50 millones de dólares a Disney

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

¡Ni Indy la salva! “The Call of the Wild” no logra cautivar a las audiencias.

Aunque Disney tuvo un excelente 2019, encabezando las taquillas, este marzo podría estar ante su primer fracaso del año. “The Call of the Wild” la nueva película protagonizada por el veterano de Hollywood, Harrison Ford, no estaría cautivando a las audiencias. Según los informes provistos por los especialistas, el título podría enfrentarse a una pérdida millonaria.

Lo nuevo de Harrison Ford, está basado en la novela clásica de Jack London. El informe publicado por Variety, expresa que el título supuestamente costó la cuantiosa suma de 125 millones de dólares, lo que significa que tendría que recaudar entre 250 y 275 millones de dólares en la taquilla para cubrir gastos. La película ha ganado 79 millones de dólares hasta el sábado, su en segundo fin de semana en los cines.

El estreno de la película se produce en un momento de incertidumbre en los mercados internacionales por el brote de coronavirus. Como es sabido, la situación sanitaria ha provocado el cierre de la mayoría de las instalaciones públicas -incluidas las salas de cine- en los grandes mercados de taquilla como China y Japón. Por la situación Disney decidió resguardar “Mulán”, postergando su estreno por tiempo indefinido en estos mercados.

¿Podrá Disney repetir el éxito de 2019?

Para agosto de 2019, los Walt Disney Studios tenía cinco películas que recaudaron más de mil millones de dólares en todo el mundo. Ese número aumentó a siete películas para finales de año, gracias a los últimos estrenos de “Frozen 2” y “Star Wars: The Rise of Skywalker”. La Casa del Ratón terminó recaudando más de 11 mil millones de dólares en el año, superando su propio récord con 7,6 mil millones de dólares, que había establecido en 2016.

Hay que admitir que 2019 fue un año particularmente fuerte para Disney, con lanzamientos que incluyeron a “Avengers: Endgame”, “El Rey León”, y la última entrega de Star Wars. Este año, sin embargo, Lucasfilm no tiene ni una sola película en la lista de estrenos para 2020 y Marvel Studios tiene algunos títulos pero no con sus héroes principales. Para conocer más sobre estas producciones te recordamos este otro artículo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados