Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

¿Los escraches a los políticos son una respuesta a la falta de justicia?

Macri fue insultado en un avión. Lo ocurrido volvió a abrir el debate acerca del hecho de agredir públicamente a un dirigente.

banner

Mauricio Macri pasó un mal momento mientras se encontraba a bordo de un avión. El expresidente estaba viajando junto a su esposa, Juliana Awada, cuando fue víctima de un escrache. Una mujer lo encaró y le dijo: «Ladrón, arruinaste al país, ¿no te da vergüenza?». De hecho fue esta misma persona la que viralizó el episodio al subir el video a su cuenta de Instagram.

Ayer en «Animales Sueltos» debatieron acerca de la situación que vivió el líder del PRO. El primer en hacer uso de la palabra fue el conductor, Luis Novaresio quien se mostró en contra de este tipo de acciones. Aclaró que repudia esta forma de proceder no sólo contra el exmandatario si no contra cualquier persona. Señaló que insultar a alguien no es una manera de hacer justicia social.

El periodista Jonatan Viale acordó con los dichos del conductor y calificó a lo sucedido como un «espanto». Manifestó que ningún dirigente debe atravesar un momento como el que pasó Macri. No obstante, señaló que otros integrantes del mundo político ya pasaron por momentos similares. En esa línea, recordó el escrache que sufrió Axel Kicillof cuando se encontraba viajando en Buquebus.

El columnista afirmó que quien lleva adelante este tipo de acciones es una persona «facista» y cobarde». A su vez, hizo hincapié en que la misma mujer que increpó a Macri no sólo subió el video a las redes sociales si no que acompañó la publicación con un texto mediante el que insultó al exmandatario . Luego volvió a recalcar que no importa a que espacio político pertenezca un individuo, ningún dirigente debe sufrir un escrache en el que se lo agreda e insulte.

Por último, la periodista Romina Manguel indicó que los distintos escraches que sufren los dirigentes políticos por parte de la sociedad, se encuentran vinculados a que la gente considera que la Justicia no actúa como corresponde y no aplica las condenas correspondientes a quienes cometen un delito. La columnista aseguró que si los jueces se expidieran de una manera rápida y efectiva, esos acciones no ocurrirían.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados