Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Los Latin Grammy hicieron un gran anuncio sobre el reguetón en días de pandemia

La Academia Latina de la Grabación rectificó en una deciisón luego de varios dimes y diretes.

Este fin de semana, la Academia Latina de la Grabación, que se responsabiliza de la entrega de los premios Latin Grammy, años tras año, hizo un importante anuncio según informó la agencia de noticias EFE. Es que en tiempos de coronavirus y cuarentena, las buenas noticias –al menos para algunos– siempre son recibidas con beneplácito.

Tras una declaración del comité organizador que, alegó lo siguiente: “Tras múltiples reuniones y comentarios por parte de nuestros miembros, es un gran gusto para nosotros que el Consejo Directivo haya aprobado ciertas modificaciones al proceso de premiación, lo que incluye la creación de nuevas categorías», así reseñó parte del escrito que contempla La Academia.

En otras palabras, “crearán nuevas categorías para los géneros de reguetón, hip-hop y pop-rock”. De acuerdo al comunicado oficial, la «principal inquietud es la salud y seguridad de todos durante estos momentos excepcionales» -en relacion al COVID-19. Por esta razón, la organización estableció que el proceso para presentar las candidaturas “será solo por internet, para reducir la interacción física”. Esto en cumplimiento con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este orden, las tres categorías nuevas son estas: «Mejor interpretación de reguetón» -que galardonará a un artista-; «Mejor canción de rap o hip-hop» -que incluye al trap como subgénero-; y «Mejor canción pop-rock». Incluso, la categoría «Mejor álbum vocal pop contemporáneo» se llamará «Mejor álbum vocal pop».

Finalmente, el en comunicado que emitió la Academia Latina de la Grabación también se expresó lo siguiente: «Estos cambios son fruto de nuestro compromiso continuo por destacar la excelencia en la música latina y, a no ser que debamos adoptar nuevas medidas de salud, estamos deseosos de celebrar nuestra 21ª Entrega Anual del Latin Grammy este año».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados