Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

DEPORTES

Los millonarios anticipos de Conmebol para compensar las pérdidas por el coronavirus

Conmebol anunció un paquete millonario para compensar económicamente a los clubes y federaciones sudamericanas por el coronavirus.

El fútbol en casi todo el mundo está frenado por la pandemia del coronavirus y la fecha de regreso de la actividad es incierta. Un gran problema comienza a ser el eje de discusión en todo el planeta fútbol: la subsistencia económica de los clubes sin competencias. En Sudamérica, Conmebol hará una inversión millonaria para compensar a los clubes mientras se suscita la crisis.

Las medidas de Conmebol

Este jueves, la entidad sudamericana informó que los clubes que compiten en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana podrán pedir hasta el 60% de los ingresos que les corresponden por su participación en ambos torneos como anticipo. La medida busca paliar la gigantesca crisis económica que se avecina ante el freno de la actividad por el coronavirus.

«Situaciones como esta, requieren respuestas ágiles y excepcionales», manifestó hoy el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. En un comunicado, el dirigente habló de acciones «destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Pero además, Conmebol estudia hacer un pago adicional de unos 10 millones dólares para ayudar a las confederaciones sudamericanas. La idea de la entidad es anticipar los pagos correspondientes a la participación de las distintas selecciones en la Copa América. La competencia debía disputarse este año en Colombia y Argentina y pasará para 2021 junto a la Eurocopa.

El fútbol a nivel continental no volverá, al menos, hasta principios de mayo. “La Conmebol, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana quedan suspendidas temporalmente, inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020″, anunció la entidad hace algunas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados