Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Luana Volnovich: «Es importante que los adultos entiendan que son los más vulnerables al coronavirus»

La directora del PAMI se refirió al impacto del coronavirus en los adultos mayores.

banner

Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, se refirió a la situación del coronavirus y las consecuencias que puede traer en personas mayores. La funcionaria recordó que las personas mayores de 75 años son «la población más vulnerable». En ese sentido comentó que desde la organismo se creó el «comité de contingencia» para contener la situación.

La preocupación por el coronavirus avanza a nivel mundial y Argentina no está exenta a esa situación. Este miércoles el Ministro de Salud de la Nación confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus, elevando a 21 los contagios en la Argentina. Asimismo advirtieron que el virus adquiere un mayor grado de peligrosidad en personas mayores de edad.

Ante esa situación, Volnovich informó que desde el PAMI se puso un marcha un comité para intentar «contener la situación» con los adultos mayores. «Nos juntamos todos los días para evaluar cómo evoluciona la enfermedad entre los adultos mayores». Asimismo, la funcionaria llamó a toda la sociedad a adoptar las medidas de prevención informadas por el Ministerio de Salud.

«En cuanto a las actividades de la institución, nosotros siempre fomentamos las actividades de ‘juntarse’ entre adultos mayores. Esas actividades las hemos suspendido. Además, en los geriátricos tenemos cuidados especiales: prohibimos las visitas de quienes hayan viajado en los últimos 14 días», manifestó la dirigente del Frente de Todos.

Por último remarcó que los adultos mayores «son los más vulnerables» y llamó a tomar «precauciones adicionales frente a esta pandemia» de coronavirus. «Tengo entendido que se anunciará la suspensión de las marchas y de todos los eventos masivos. Ya está la recomendación de no asistir a ninguno de esos eventos», agregó según consigna NA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados