Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Maestros al rescate! La sorprendente idea de un grupo de docentes para la cuarentena

Docentes de todo el país iniciaron una genial campaña.

En momentos de crisis, surgen los gestos más solidarios. A raíz de la suspensión de clases que rige en Argentina hasta, en principio, el 31 de marzo, un grupo de maestros decidieron iniciar una campaña en redes sociales. Bajo el hashtag #MaestrosEnAcción, la propuesta consiste en brindar apoyo escolar a los niños que tienen deberes que hacer durante la cuarentena

La idea surgió de forma espontánea, principalmente en Facebook y Twitter y, con el correr de los días, cada vez son más los educadores que se suman a la campaña. Basta con explorar el hashtag para notar la convocatoria que está teniendo la propuesta por parte de profesores de todas las asignaturas.

No está claro quién o quiénes fueron los que iniciaron la campaña, pero en el mensaje que empezó a circular en las redes puede leerse: “Si necesitas ayuda sobre algo que le hayan encargado a tu hijo o hija, contáctame y sin ningún tipo de costo te apoyo. Soy docente y con mucho gusto te resolveré tus dudas a distancia ¡Vamos a salir de esto!”. La solidaria oferta, que concluye con “Haré lo mejor que pueda para ayudar a quien lo necesite”, es evidencia de la buena voluntad de los educadores a lo largo y ancho del país.

¿Cómo solicitar ayuda a alguno de ellos? Es simple, basta con ingresar el hashtag #MaestrosEnAcción en el buscador de Facebook o Twitter y explorar los usuarios que se ofrecen a ayudar, hasta encontrar alguno que enseñe la asignatura que se precise. La campaña también se ha extendido a otros países de Latinoamérica, y es un ejemplo más de la educación a distancia, que adquiere más relevancia que nunca en tiempos de coronavirus.

Tras la suspensión de las clases, el Ministerio de Educación anunció el programa Seguimos Educando, que consiste en la disposición de recursos digitales para los alumnos en cuarentena. Además, se dispuso una programación especial para los canales públicos de televisión y Radio Nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados