Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

María Julia Oliván quebrada al recordar a Juan Castro: «Me decía cualquier cosa»

La periodista habló de su colega, a 16 años de su fallecimiento.

El jueves 5 de marzo se cumplió el 16° aniversario de la muerte de Juan Castro. El periodista falleció en esa misma fecha en el 2004 cuando tenía tan sólo 33 años, al caerse del balcón de su departamento en Palermo. Si bien la causa primero fue catalogada como «tentativa de suicido», luego se convirtió en «homicidio culposo». Sus amigos y quienes trabajaron con él, como María Julia Oliván, Ronnie Arias y Martín Ciccioli, lo recordaron.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, la periodista se mostró muy dolida por la ausencia de quien fue su compañero en sus inicios en la tele y habló de las adicciones de Juan, por las que había sido internado en varias ocasiones. «¿Sabés lo que me impresionó? Cómo Carla Czudnowsky contó que lo veían tambalear a Juan con sus adicciones y que no podían hacer nada», comenzó diciendo María Julia.

«La familia y los amigos intentaban, pero era un tipo grande y no encontraban la forma de ayudarlo. Yo también le hablaba, pero me decía cualquier cosa. ‘Ya está, ya pasó, quedate tranquila, bombona’. Obvio que me daba cuenta, pero no tenía una amistad de años. Teníamos un cariño físico, todos nos abrazábamos y lo queríamos. Pero él, por supuesto, dejaba entrar a quién quería y cuándo quería. Nadie hace eso, nadie habla de su vida personal con todos», finalizó con tristeza.

View this post on Instagram

Esto no se los conté. De sensación térmica hacía 33 grados el 11 de enero de 2019. En mi cabeza, frita de batallas, hacía 50. Antonio estaba en casa, todo el día conmigo. Jugando, corriendo, capricheando. Mi vida gira en torno a él y mi ámbito de acción era de apenas 8 kilómetros a la redonda de casa. Justo entraban, en ese círculo de zona norte, todas sus terapias. No me gusta el calor y menos, la muchedumbre. Pero ese día sentí el caprichoso impulso de ir a Palermo. A Palermo? (Yo también me lo pregunté). Sí a #PlazaArmenia ese lugar al que fui a mil meriendas con amigos cuando era sábado y nadie me decía mamá. Al que no iba hacia al menos 5 años. Agarré el auto, al nene y me fui a @xyrusar a buscar unos trajes de baño y a @birkenstockar a comprar sandalias. “Te compré un regalo” le dije a @arielslatam para dibujar mi loco impulso. Él ya estaba en casa esperándome para un café. En el local, Antonio gritó y tiró la arena que decoraba la vidriera porque, ya saben, era verano. Menos mal que estaba encendido el aire acondicionado!. Igual salí empapada. Pero aún así, seguía queriendo quedarme en zona. Qué se yo .. por qué estaba ahí con el zofocante calor, la cantidad de gente y Antonio empacado?. Le dIje: vamos a caminar. Lo agarré fuerte y tarareé una canción improvisada. A las dos cuadras, estaba parada en la puerta del departamento de #JuanCastro. En el último lugar adonde lo vi con vida. Adonde festejamos sus 33. Adonde lo vi reír de oreja a oreja y jugar como un niño. Adonde murió unos meses más tarde. Yo ahí con Antonio de la mano como yendo a presentarte a mi hijo. Realmente me quedé atónita. Me acordé de vos Juan, de tu dulce hermano @marianocastro2001 de @ronaldo1ro de @carlitaczok y de #kaosenlaciudad. Me quedé ahí mirando un rato, como buscándote.No lo recordaba entonces pero, dos días después había sidi el día de tu cumpleaños. En ese lugar hice la rutina que repetimos a diario con Antonio: Miramos el cielo y clavamos la mirada en una estrella. No le expliqué nada al nene.Pero se quedó quieto mirando arriba, sin caprichos ni grititos.No quería darte una mala impresión. En mi bio, pueden ver un link del #Kaos69. Cdo éramos jóvenes e invencibles.

A post shared by Maria Julia Olivan (@majuliaolivan) on

Ronnie Arias, por su parte, decidió escribirle un mensaje en Instagram y compartir una foto junto a Castro en donde se están dando un beso y riéndose. “Ellas publican foto con Juan Castro, yo publico foto con Juan Castro. Primero fue María Julia Oliván con una hermosa historia mirando al cielo. Czudnowsky lo hizo desde el glamour y el amor… A mi no me quedo otro que publicar esta que sacó Carlos Pauluk el día del último cumpleaños de Juan«, escribió.

Martín Ciccioli también recordó a su compañero y al igual que Oliván, en LAM dijo unas palabras. «Fueron dos años muy intensos que a todos nos cambió la vida… Éramos como compañeros de un secundario haciendo televisión. El primer año salíamos de noche después del programa, íbamos a boliches, a Juan le gustaba la noche. En dos años jamás hablamos del tema cocaína… me acuerdo de las dos internaciones que él tuvo y eso me genera mucho dolor porque era un tipo divino y generoso y esa droga genera muchas reacciones agresivas y paranoia», remarcó también dolido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados