Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Martín Tetaz: «Las retenciones son nefastas», el periodista disparó contra el Gobierno nacional

El periodista aseguró que hay «mucha incertidumbre» en el sector agropecuario por esta medida.

El campo anunció un paro por cuatro días en rechazo a la suba a las retenciones impuesta por el Gobierno nacional. La medida de fuerza comenzará a ponerse en marcha a partir de la semana que viene, tal como indicó El Intransigente. En el marco del ciclo «Lanata sin filtro», el periodista económico, Martín Tetaz analizó lo que está sucediendo en torno a las retenciones.

El columnista desmintió lo dicho por la gestión actual acerca de que las modificaciones hechas a las retenciones les de suma cero en relación al tema impositivo y que lleven adelante esta medida por «otras cuestiones». Explicó que si llega a dar positivo será por ajustes que realizaron los productores agropecuarios y no por iniciativas que haya desarrollado el gobierno de Alberto Fernández.

En ese marco resaltó que las autoridades gubernamentales establecieron un incremento en el 74% de la soja cosechada. Además sólo le bajaron «con devoluciones que nunca le van a pagar» al 10% o 15% de dicho sector. En consecuencia, el miembro del programa aseguró que al acrecentarle las retenciones al 74% «no hay forma» de establecer una distribución realizándole compensaciones a un porcentaje «tan bajo» como lo es el 10% o 15%.

En ese sentido, el periodista se mostró muy critico y disparó contra el gobierno de Alberto Fernández al expresar: «La quiero ver a la devolución». Tetaz continuó y aseveró que una de las principales razones del conflicto entre el campo y la gestión actual es que «nadie cree» que el gobierno finalmente llevará a cabo esas compensaciones. A su vez, indicó que otra cuestión que genera «incertidumbre» entre los productores agropecuarios es que no hay ningún documento firmado en el que quede asentado que la suba a las retenciones de la soja será del 3%.

Para concluir, el miembro del programa afirmó que las retenciones son «nefastas» porque «tratan a todo el mundo por igual». Luego volvió a apuntar contra el gobierno de Alberto Fernández y aseguró que el mismo quiere plantear el tema de las retenciones como una «disputa distributiva». No obstante, Tetaz subrayó que la mayoría de los productores del campo ganan un sueldo «normal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados