Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Microsoft empezará a ofrecer su paquete de Office de una manera muy distinta

Pronto llegará una nueva forma de utilizar los servicios de Microsoft.

Las aplicaciones de Office ofrecidas por Microsoft, como Word, Powerpoint, y Excel, están perdiendo cada vez más incidencia en el campo tecnológico. Con el advenimiento de las aplicaciones gratuitas ofrecidas por Google capaces de cumplir funciones similares como Docs, Sheets, y Slides, cada vez menos gente está interesada en comprar el paquete de Office. Es por eso que Microsoft comenzará a ofrecerlo como un servicio de pago mensual.

Siguiendo los pasos de gigantes como Netflix, Amazon, Apple, e incontables otros servicios, Microsoft ofrecerá una suscripción mensual para seguir accediendo a sus aplicaciones de Office. El servicio pasará a llamarse Microsoft 365, y la compañía tiene fe total en que los consumidores lo tendrán activo de por vida. Esto es porque no solo se ofrecen los programas mencionados anteriormente, sino que habrá algunas adiciones al servicio.

Lo nuevo del paquete de Office

Para empezar, el paquete vendrá con Microsoft Editor. Se trata de una función que registra lo escrito, y da consejos sobre cómo mejorar la redacción. Es muy útil para aquellos que hagan cualquier tipo de escritura, ya sea académica, periodística, o creativa. El programa recomienda sinónimos para palabras que son utilizadas con mucha frecuencia, y recomienda maneras de expresar lo mismo de manera más concisa. Está disponible en 20 idiomas, incluyendo español.

El gigante tecnológico también se alió con Adobe para proveer algunas de sus publicaciones de edición de fotos y videos. También cuenta con la aplicación de meditación Headspace, y algunas otras apps externas. Microsoft informó también que agregarán más aplicaciones al servicio a medida que vaya creciendo. El servicio está planeado hace más de un año, y siguen con planes a futuro.

Microsoft 365 se hará disponible el 21 de abril, y costará U$S6,99 mensuales para un plan individual y U$S9,99 para el familiar. El vicepresidente de la empresa Yusuf Mehdi expresó que funcionaría como una especie de «curador» de herramientas disponibles en internet. La idea es que ofrezca un paquete entero para aquellos que busquen que la tecnología les facilite un poco «tanto la vida como el trabajo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados