Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Murió otro argentino por coronavirus y ya son 14 las víctimas fatales

Se trata de un hombre de 81 años.

Un hombre mayor, de 81 años de edad, infectado de coronavirus falleció este viernes en Mendoza y se convirtió en la víctima 14 de la enfermedad en la Argentina. Había viajado en un crucero. Horas antes, se confirmaba el fallecimiento de otro paciente, también con antecedente de presencia en el exterior, en la Provincia de Río Negro.

Dos nuevas muertes por coronavirus se sumaron al territorio nacional. Luego de finalizar el jueves con 4 nuevas muertes, sumando 12, este viernes un médico traumatólogo perdió la vida en el sur del país. Ahora, se dio a conocer la muerte de un hombre en la Provincia de Mendoza, positivo para coronavirus.

De este modo, suman 14 los fallecidos en el país, a 20 días de confirmarse el primer caso en la Argentina. Además, 502 personas contrajeron el virus, según la última actualización del Ministerio de Salud de la Nación, mientras se espera la ampliación de la cantidad de análisis, descentralizando el trabajo del Instituto Malbrán.

Sobre el último fallecido, la ministra de Salud mendocina, Ana Nadal, informó el caso en conferencia de prensa esta tarde. La víctima fatal había llegado a Mendoza el 17 de marzo pasado. Junto a su esposa realizó un viaje en crucero. El día 24, ingresó al Hospital Español con insuficiencia respiratoria.

La funcionaria señaló que el paciente «estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad». Sobre el cuadro general de su pareja, las autoridades sanitarias locales precisaron que permanece internada en condición estable, en el mismo hospital de Godoy Cruz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados