Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Netflix en pausa: el streamer paraliza todas sus producciones en EE.UU. y Canadá por la propagación del coronavirus

“Stranger Things” es uno de los títulos originales que pende de un hilo.

La propagación del brote de coronavirus ha empezado a afectar ampliamente a la industria del entretenimiento. La mayoría de los estudios de televisión y de cine han cambiado las fechas de estreno, además de detener las producciones como precaución. Ahora, Netflix se une a la lucha, cerrando la producción de sus proyectos originales para evitar que el virus se extienda y proteger a sus talentos.

Durante la jornada de ayer, el streamer anunció que todos sus proyectos en curso, tanto de televisión como cine, en los Estados Unidos y Canadá han sido puestos en espera. Esta medida tiene previsto mantenerse vigente por lo menos durante dos semanas con el fin de contener el contagio por coronavirus. Además la decisión de Netflix alcanza a esperadas series como “Stranger Things” y “Grace & Frankie”.

En este momento, no se han dado a conocer muchos detalles oficiales sobre el cierre de la producción, sólo que la medida se está tomando «debido a las restricciones del gobierno y las precauciones de salud/seguridad«. Netflix se une a empresas como Disney Television, Warner Bros. Television, y varios otros estudios de TV que han puesto fin a sus producciones mientras se trabaja para combatir la propagación del virus.

«Con los eventos rápidamente cambiantes relacionados con COVID-19, y por precaución, Warner Bros. Television Group está deteniendo la producción de algunas de nuestras más de 70 series y pilotos que actualmente están filmando o están a punto de comenzar«, dijo WBTV en una declaración. «No ha habido casos confirmados de COVID-19 en ninguna de nuestras producciones, pero la salud y la seguridad de nuestros empleados, elencos y tripulaciones sigue siendo nuestra principal prioridad”.

¿Qué pasa con «Stranger Things»?

La esperada cuarta temporada dio inicio a su producción apenas unas semanas atrás. Su rodaje esperaba extenderse hasta el mes de agosto, por lo que resultaba bastante improbable que su estreno llegase este año. Considerando los tiempos de postproducción, todo indica que tendremos un primer vistazo en 2021. Aunque dos semanas de suspensión no resulta demasiado tiempo, los lapsos podrían continuar modificándose sobre la marcha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados