Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Im Not Okay With This

CELEBRITIES

Netflix: “I Am Not Okay With This” y el por qué es una serie distintiva dentro del género de superhéroes

La nueva serie protagonizada por Sophia Lillis para el streamer ha resultado una de las revelaciones de la temporada.

Mientras “Stranger Things” ha iniciado su rodaje, Netflix y los productores del show, prepararon un bocadillo para hacer menos dura la espera. Debutando silenciosamente por la plataforma el pasado 26 de febrero, I Am Not Okay With This” (o “Esta mierd@ me supera en Latinoamérica), ha resultado toda una revelación de la actual temporada.

El drama sobrenatural adolescente protagonizado por las estrellas de “It”, Sophia Lillis y Wyatt Oleff, ha sido una grata sorpresa posicionándose entre los favoritos en el nuevo chart de Netflix. En una entrevista reciente ante Entertaiment Weekly, el director y productor ejecutivo Jonathan Entwistle y el productor Shawn Levy, revelaron lo que, probablemente es, la clave de su éxito.

Netflix presenta «Esta mierd@ me supera»

Los responsables del show explicaron cómo intentaron hacer una historia “coming of age” de un superhéroe, que se apoyara mucho más en la madurez que en lo sobrenatural. «Cuando Jonathan y yo presentamos este programa a Netflix, vendimos Lady Bird y X-Men«, dijo Levy. «Queríamos una historia de madurez de un personaje idiosincrásico, estrafalario y castigado, que tuviera algunos superpoderes”.

Netflix, Levy y unas influencias bastante tentadoras

Levy distinguió que además de X-Men y la obra de Greta Gerwig, otra importante influencia fueron los filmes de John Hughes. La serie de 20 minutos, se esfuerza mucho más por retratar el drama adolescente con un seductor y distintivo sentido del humor, que ir directo a sus referencias comiqueras en un periodo atemporal.

«Mucho de mi trabajo me gusta pensar que se desarrolla entre 1980 y 2002. Todo lo que me permití en mi infancia quería que estuviese allí, desde Fargo y Twin Peaks hasta Freaks & Geeks, Pretty in Pink y Dawson’s Creek. Todas esas historias de la escuela secundaria que fueron una gran influencia para mí en el Reino Unido”.

Al adaptar la novela gráfica de Charles Forsman en la que se basa el título, Entwistle dijo que había un sentimiento particular que quería retratar. «Quería que se sintiera como lo que ocurre si naces con superpoderes y el profesor X nunca aparece para enseñarte a usarlos, o Hagrid nunca llega para llevarte a Hogwarts«, dijo Entwistle. “Esta mierd@ me supera” se encuentra disponible en Netflix. Para más información te recordamos este otro artículo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados