Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Nicolás Trotta lanzó «Seguimos Educando» el portal para que los alumnos estudien durante la cuarentena

El ministro de Educación brindó una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre la suspensión de las clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó detalles sobre la suspensión de las clases que anunció el Gobierno nacional, ante la pandemia de coronavirus. El funcionario anunció la puesta en marcha del programa «Seguimos Educando» que los alumnos utilizarán durante la cuarentena. De igual manera confirmó que habrá una «programación especial» en la Televisión Pública, con el mismo objetivo.

Este domingo el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases, como una de las medidas de prevención para evitar la circulación del virus en la Argentina. Luego de una reunión con los principales funcionarios del Gobierno, el mandatario argentino también anunció el cierre de fronteras y las licencias para personas mayores de 65 años.

En ese marco, Trotta brindó una conferencia este lunes donde brindó los detalles de cómo seguirá la situación en el ámbito educativo. En ese sentido, el funcionario dejó en claro que la suspensión de clases «no son unas vacaciones» para los alumnos. Según se anunció se pondrá en marcha la plataforma «Seguimos Educando» para que los estudiantes usen durante la cuarentena.

«Es un portal que aglutina material académico y educativo. A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo», manifestó. «Hemos puesto hoy en funcionamiento una programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde», agregó.

Por último, Trotta aclaró que se trata de una herramienta para que los chicos «puedan tener una tarea en los hogares» en los próximos días. «La plataforma será una herramienta para el vínculo entre docentes y sus estudiantes. La página no consume datos. Las compañías han asegurado su gratuidad. Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados