Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Nintendo tendría enormes planes para festejar el aniversario 35 de Mario este año

La compañía japonesa tendría planeado un súper evento de aniversario.

El fontanero más conocido de la historia de los videojuegos tendría un cumpleaños muy especial en 2020. Mario, personaje creado por Shigeru Miyamoto de Nintendo allá por 1985, sigue siendo todo un ícono del gaming. Según rumores que nacieron en varios portales de videojuegos, la compañía japonesa planea celebrar su aniversario ofreciendo a los jugadores versiones mejoradas de sus títulos más conocidos.

Los títulos que volverían

Según se dice, Nintendo planeaba mostrar estos planes en la E3 (Electronic Entertainment Expo) 2020 en junio, pero como se sabe esta fue cancelada hace poco por el coronavirus. Sin dudas tenían preparada una enorme presentación, al ser la exposición más importante de la industria, pero eso no detendrá el proyecto de Nintendo. Entre la lista de juegos mencionados se encuentran Super Mario 64, Super Mario Sunshine, y Super Mario Galaxy.

Pareciera que todos estos, y más, tendrían versiones remasterizadas. Otro título que se nombra bastante es Super Mario World 3D, que salió en 2013 para Wii U. Si bien fue un juego muy bien recibido por fans, la consola terminó siendo un fracaso por lo que no se lo disfrutó lo suficiente. Es por eso que es un favorito para recibir una versión mejorada para Switch, la consola de la generación actual de Nintendo.

También se tendría planeado un lanzamiento de un título nuevo de una saga favorita de los fans, Paper Mario. El primer título en la serie salió en 2000 para Nintendo 64, y rompió con mucho de lo que se conocía sobre Mario ya que no se trataba de un título de plataformas, sino de un RPG. Continuó teniendo lanzamientos a través de los años, de los cuales el más exitoso fue Super Paper Mario para la Wii, en 2007.

Otros proyectos planeados

Se sabe también que Nintendo está preparando dos proyectos adyacentes a los videojuegos para celebrar la ocasión. Uno se trata del parque temático Super Nintendo World, dentro del parque Universal que se está construyendo hace ya meses. Sin embargo, la pandemia seguramente retrasará su estreno. El otro se trata de la esperada película animada de Mario Bros., la cual será hecha por Illumination Entertainment, estudio conocido por su saga de Mi Villano Favorito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados