Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

No cumplió con la cuarentena y terminó preso

Se trata de un joven de 19 años que vive en Santiago del Estero. Es el segundo caso en la provincia.

banner

El presidente, Alberto Fernández, anunció, mediante cadena nacional, la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus. También indicó que todo aquel que incumpla con el aislamiento podrá ser sancionado con la privación de la libertad. Como ejemplo, puede mencionarse a la provincia de Santiago del Estero que ya cuenta con dos casos en los que se violó el protocolo.

Ayer, domingo, colocaron tras las rejas a un joven santiagueño de 19 años que no respetó la cuarentena obligatoria. El caso llegó a la justicia a través de una denuncia que realizaron los vecinos del barrio Santa Clara. El Intransigente registró el momento en el que las autoridades policiales proceden a arrestar al hombre. El proceso fue llevado a cabo en la vía pública a plena luz del día.

En las imágenes puede verse la presencia de una ambulancia y varios hombres vestidos conforme a lo indicado por el protocolo. Según la información brindada hasta el momento, el joven fue apresado cuando se lo detuvo para realizarle un control automovilístico. Si bien el muchacho salió con un barbijo no se encontraba cumpliendo con el protocolo, el cual indica que toda persona que pueda llegar a tener coronavirus debe permanecer en su hogar y no salir al exterior.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, utilizó las redes sociales para expresarse respecto a lo sucedido. El dirigente sostuvo, a través de su página oficial de Facebook, que «lamentablemente» tendrán que detener a aquellas personas que incumplan con el protocolo. Además calificó a dichos individuos como «irresponsables». Para concluir, subrayó que no se trata solamente de una actitud «reprochable» sino de un delito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados