Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Optimismo internacional: ¿cuándo terminaría la pandemia del coronavirus?

La OMS confirmó que los pacientes de coronavirus pueden contagiar luego de recuperar su estado de salud.

En la jornada de hoy, el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que aquellas personas que sufrieron coronavirus y se recuperaron pueden contagiar a nuevos pacientes. Por este motivo, el funcionario recomendó prolongar el aislamiento por 15 días a pesar de no presentar síntomas de COVID-19.

En la clásica rueda de prensa que Tedros realiza en Ginebra, el especialista exigió la implementación de controles estrictos para aquellas personas que hayan contraído el virus. Según las especificaciones, no podrán recibir visitas por dos semanas. También advirtió que se ponga atención en el mercado farmacéutico para evitar futuros desabastecimientos.

El director general remarcó la importancia de moderar el consumo y la acumulación de artículos sanitarios esenciales. Según se pudo observar, muchos países a lo largo del mundo sufrieron el faltante de ciertos medicamentos, alimentos y artículos esenciales para el consumo humano. A su vez, Tedros llamó a mejorar la realización de testeos en potenciales pacientes de cornavirus.

Con relación a este último, el funcionario de la OMS sostuvo que «no se puede combatir el fuego con los ojos vendados”. Luego agregó al respecto: «No podemos detener esta pandemia si no sabemos quién está infectado. En la última semana, vimos una rápida escalada de casos de Covid-19: ahora se reportaron más casos y muertes en el resto del mundo que en China».

Por último, el experto sentenció: «Hemos visto una escalada rápida en las medidas de distanciamiento social, como el cierre de escuelas y la cancelación de eventos deportivos y otras reuniones, pero no hemos visto una escalada lo suficientemente urgente en las pruebas, el aislamiento y el rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta frente al Covid-19».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados