Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Para India, Italia es el China del coronavirus: los propagadores del virus

Los indios creen que el COVID-19 es responsabilidad de los «italianos»

El mapa mundial cambió desde que China dejó de ser el epicentro mundial del COVID-19. Los europeos, y en particular los italianos, ahora pasaron a ser «los grandes aterradores en la India, ya que para ellos son considerados los propagadores del coronavirus«. Ante esto, muchos no descartan que se produzca una «cacería de extranjeros», lo que a su vez agravará el escenario interno con los extranjeros.

«Debemos estar atentos porque entre los indios, especialmente los menos instruidos, se extendió la convicción de que el virus que está trastornando la vida diaria con la proclamación del bloqueo total, el cierre de todos las fronteras internas y externas, fue traído por nosotros. En particular por los italianos». Ante esto, el Gobierno está preocupado por esta peligrosa tendencia.

El primer turista italiano

El 3 de marzo pasado, un turista italiano fue hospitalizado en Jaippur. Días después se confirmó que dio positivo de coronavirus hasta que se confirmó su reciente muerte. Desde entonces, comenzó a expandirse la idea de que todo visitante europeo era peligroso. Según cita ANSA, «desde aquel momento los turistas que viajaron al país fueron rechazados en el acceso a los hoteles, ya reservados, o fueron bloqueados y puestos en cuarentena obligatoria».

Situaciones similares ocurrieron con turistas alemanes y británicos, quienes o quedaron varados varias noches arriba de un autobús o fueron puestos en cuarentena hasta volver a enviarlos a sus países de origen sin siquiera haber pisado suelo extranjero. Pese a ello, los italianos se llevan la peor parte. Algunos medios de comunicación locales definieron al COVID-19 como «el virus italiano».

Algunos italianos residentes en India denuncian que «pese a habitar desde hace tiempo la misma tierra que el resto, son tratados con cierto rechazo, la gente no se les acerca y si deben entregarle comida o medicamentos, lo hacen a la distancia o protegidos con algo. Sin embargo, entre ellos eso no pasa, pero con nosotros, los italianos, sí».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados