Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Para Prat Gay se está «enfermando a la economía» para combatir el coronavirus

El expresidente del Banco Central definió a la enfermedad como un «enemigo invisible».

Una de las grandes incertidumbres en relación al coronavirus es que ocurrirá con la economía tanto a nivel nacional como internacional. Para analizar estos temas, el ciclo «Cada Mañana» se comunicó con el economista, Alfonso Prat Gay. El especialista aseguró que se trata de una situación que carece de precedentes, la cual sucedió «de golpe» y generó un impacto a escala global.

En ese marco afirmó que no sólo los mercados se encuentran «un poco» perdidos si no que los especialistas y los políticos también lo están. Indicó que ésto sucede debido a que aún no se cuenta con mucha información acerca del virus. En ese sentido sostuvo que una de las preguntas fundamentales que todavía falta responder es si una vez que un individuo se cura tiene inmunidad o puede volver a contraer la enfermedad. Afirmó que esa es una cuestión clave para establecer una estrategia a seguir.

Siguiendo esa linea señaló que, debido a la falta de información, aún ni el gobierno argentino ni los especialistas pueden determinar si es mejor seguir la experiencia de China o la de Inglaterra. El exdiputado nacional definió al coronavirus como un «enemigo invisible» sobre el cual aún se desconocen muchas facetas. Como segundo problema, expresó la falta de una respuesta «única» y «coordinada» ante una cuestión global.

Además, según su opinión, pareciera que para combatir el virus hay que «enfermar a la economía», debido a que, la cuarentena implica un párate económico «tremendo» para muchos sectores. El entrevistado aseveró que el mismo ocasionará no sólo una fuerte caída en la demanda mundial si no también una gran cantidad de problemas crediticios.

A nivel mundial, manifestó que los bancos están haciendo «lo que pueden». Luego calificó como «muy fuerte» la decisión de la Reserva Federal de disminuir la tasa al 0,025%. Por otra parte, destacó la actitud del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien está acompañando a las pymes con medidas de apoyo económico «muy contundentes». En cuanto al plano nacional consideró que Alberto Fernández está yendo por el camino correcto y que se movió más rápido que otros países respecto al virus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados