Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Paro del campo: ¿se viene otra 125?

En Animales Sueltos debatieron sobre el tema y hay quienes consideran que la medida de fuerza sólo sirve para marcar más la «grieta».

banner

El campo comunicó que llevará adelante un paro por cuatro días en rechazo al aumento a las retenciones establecido por el gobierno de Alberto Fernández. Dicha medida de fuerza empezará a regir la semana próxima, tal como informó El Intransigente. Ayer en el ciclo «Animales Sueltos» debatieron acerca de la decisión tomada por el sector agropecuario y las opiniones fueron diversas.

El periodista Javier Calvo resaltó que la gestión actual «no esperaba» que el campo fuera a tomar dicha decisión. Consideró que el paro del sector agropecuario puede llegar a tener un «costo político». Como ejemplo, recordó lo ocurrido con la 125. El columnista señaló que el punto común entre ambas medidas es que las dos llevan a una profundización de la «grieta».

Por su parte, el colega de Calvo, Jonatan Viale indicó que la Argentina no podría resistir otra 125. Sostuvo que durante el 2008, año en el que la misma tuvo lugar, nuestro país no tenía la deuda con el FMI que posee en la actualidad. Además manifestó que en ese momento la tonelada de soja valía mucho menos que hoy en día. Por último, precisó que a la fecha la inflación se encuentra en el 50% o por encima de ese porcentaje.

Luego fue el turno del periodista Nacho Ortelli quien aseguró que el campo es el «rival deseado» para el Gobierno nacional. Aseveró que la gestión actual instauró en la sociedad la idea de que hay una «crisis» . Dentro de dicho contexto de vulnerabilidad, el campo es uno de los sectores que mejor se encuentra, ya que, fue «beneficiado» por el gobierno de Mauricio Macri.

Por último, la periodista Romina Manguel expresó una postura distinta a la de sus compañeros. Indicó que la suba a las retenciones no tiene un «costo político» para la gestión actual. Explicó que el campo es un sector que no votó al Gobierno de Alberto Fernández y que «jamás» lo hará. Es por eso, que para Manguel la decisión no tendrá consecuencias en el plano electoral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados