Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Pedro Cahn, infectólogo: «No hay epidemia que dure para siempre»

«Los chinos tiene una mentalidad y una disciplina muy diferentes a las nuestras», agregó el especialista de la salud en comparación a nosotros.

Pedro Cahn, médico infectólogo, dialogó con Radio 10 sobre las medidas que tomaría el Gobierno nacional en torno al coronavirus, que se consideró el pasado jueves como una «pandemia global» por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El especialista de la salud expresó que «se tomarán importantes medidas» en el Gobierno. A su vez, aseguró que «los chinos tiene una mentalidad y una disciplina muy diferentes a las nuestras».

«Se trata de una dinámica cambiante», opinó el especialista de la salud sobre el día a día de la pandemia. «No hay precedentes en la historia de esta situación», apuntó Pedro Cahn en declaraciones radiales. «Basta mirar lo que ocurre en otros países como Italia o España», continuó el médico infectólogo. «Nos debemos dar cuenta que estamos enfrentando una situación en la que tenemos encontrar un equilibrio», expresó.

En este sentido, Pedro Cahn manifestó que el «desafío» del Gobierno nacional es tomar disposiciones «en el momento justo». Asimismo, el médico especialista expresó que «participa de la comisión de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández con respecto a la pandemia global». A su vez, aclaró que «no existen expertos por ahora sobre el COVID-19″. «Hay mucho por aprender todavía», reconoció.

En relación a las medidas que se tomarían en el Ejecutivo, Cahn explicó que se «licenciaría a personas con factores de riesgo y a mayores de 60 años». Además, afirmó que «se analiza la suspensión de las clases en todos los niveles desde el jardín hasta el universitario». En esta línea, aseguró que «se tomen otras disposiciones para los chicos que se alimentan en la escuela».

Por último, Pedro Cahn se refirió a la situación que vivió China y cómo éste superó el coronavirus. «Las medidas de contención del país asiático fueron excepcionales», afirmó el médico infectólogo. «Nunca se había ordenado la cuarentena para 16 millones de personas», continuó el especialista de la salud en Radio 10. «La sociedad china tiene una mentalidad y una disciplina muy diferentes a las nuestras», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados