Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
adultos mayores
¿Cómo cuidar a los adultos mayores?

ECONOMÍA

Por el coronavirus, los bancos atenderán a los jubilados en horarios exclusivos

El Banco Central determinó en qué franja las entidades financieras recibirán a los adultos mayores.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció esta mañana que habrá horarios de atención exclusivos para jubilados y pensionados. La autoridad monetaria estableció que esta modalidad se aplicará a partir de este jueves. Además, ordenó que las entidades financieras la apliquen todos los días hábiles.

El organismo conducido por Miguel Pesce emitió un comunicado para dar a conocer la medida. En el texto, la entidad brinda precisiones sobre el «horario de atención exclusivo en los bancos para los titulares de haberes previsionales y pensiones». El régimen aplicará a todos los integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También a quienes «cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires», aclaró.

El Central informó que el «horario especial y exclusivo será todos los días hábiles, durante las primeras dos horas de la jornada de atención al público». Cabe aclarar que las horas exactas dependerán de cuándo abren sus puertas las sucursales en cada jurisdicción. Si bien esta disposición comenzará a regir mañana, el BCRA invitó a todas las entidades a aplicar esta norma desde hoy.

Medidas de prevención en los bancos

El jueves de la semana pasada, el organismo difundió un instructivo de prevención y combate del coronavirus para los bancos. El protocolo fue elaborado a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para empresas y organismos con atención al público. Los consejos de la cartera apuntan a evitar la transmisión de infecciones respiratorias.

El plan de acción que divulgó el BCRA incluye medidas básicas que deben tomar todas las entidades financieras. Primero, colocar información visible sobre cómo prevenir contagios. Segundo, proveer los elementos necesarios para una adecuada higiene de manos y respiratoria. Tercero, desinfectar superficies y ventilar ambientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados